Logo Autobild.es

Así es como tienes que cargar el móvil si no quieres estropear la batería

Moto G 2015, un móvil para todo tipo de situaciones y con batería de 2470 mAh - 2
Quizá no lo sabes y lo estás haciendo mal

¿Aprovechas las horas de sueño para llenar la batería del móvil? ¿Esperas a que esté totalmente descargada (o casi) para volverla a cargar? Error y error. Estos dos malos hábitos te están haciendo perder vida útil de la batería del teléfono móvil.

De acuerdo con la investigación publicada por el sitio web Battery University, las actuales batería de litio que incorporan algunos smarphones no funcionan como lo hacían las de los primeros teléfonos móviles. 

Significa esto que aquellos consejos que te daban en la tienda para cargar la batería (sí, los que decían que lo mejor es dejar que la batería se vacíe y luego hacer una carga completa) han quedado obsoletos y que lo que antes era lo correcto, ahora causa más mal que bien a tu teléfono.

Esto es lo que sí debes hacer para que la batería del móvil dure más

Con los smartphones que utilizamos hoy en día, estos son los mejores consejos para cargar tu móvil sin dañar la batería:

  • Realizar cargas breves. Lo mejor es hacer cargas parciales, de poco tiempo: estas no dañan la batería.

  • No esperar a que el nivel de carga sea mínimo. Esto hace que, con el tiempo, la batwría se descargue más rápidamente. Lo mejor es mantener un nivel de carga situado entre el 65 y el 75%. Esto puede resultar complicado, por eso los especialistas apostillan que entre el 45 y el 75% es un nivel óptimo.
    Lo que nunca debes dejar es que baje del 25%. Dicen que por debajo de ese nivel obligas al teléfono a enfrentarse a un período de carga prolongado y que este tipo de cargas es el que más perjudica a las baterías de los smartphones.
  • No hacer una carga completa. Si cargas la batería hasta el 100% de su capacidad terminarás desgastándola a largo plazo. Recuerda el punto anterior, lo mejor es dejarla a un 75% de su capacidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.