Logo Autobild.es

El Art Car de César Manrique cobra vida en el nuevo Serie 7 para conmemorar su centenario

El Art Car de César Manrique cobra vida en el nuevo BMW Serie 7 para conmemorar su centenario
Manrique fue el único pintor español que contribuyó con la Art Car Collection.

El Art Car de César Manrique cobra vida en el nuevo BMW Serie 7 para conmemorar su centenario. Con motivo del centenario del nacimiento del artista, ocho unidades del nuevo BMW Serie 7 que replican el diseño original del pintor de 1990, circularán durante los próximos 3 años como parte de la flota de CICAR, empresa líder de coches de alquiler sin conductor en las Islas Canarias.

BMW Art Cars: 40 años de coches convertidos en lienzos

César Manrique fue el único pintor español que contribuyó con su obra a la iniciativa artística BMW Art Car Collection, una prestigiosa compilación en la que han participado los mejores artistas del mundo. Con motivo del centenario del nacimiento del artista, ocho unidades del nuevo BMW Serie 7 que replican el diseño original del pintor de 1990, circularán durante los próximos 3 años como parte de la flota de CICAR, empresa líder de coches de alquiler sin conductor en las Islas Canarias.

El Art Car de César Manrique cobra vida en el nuevo Serie 7 para conmemorar su centenario

El acto de presentación del vehículo tuvo lugar en la sede de la Fundación César Manrique (Taro de Tahíche, Lanzarote) y contó con la asistencia de los consejeros delegados de CICAR, los hermanos Pedro y Mamerto Cabrera; el presidente de la Fundación César Manrique (FCM), José Juan Ramírez; el presidente de BMW Group España y Portugal, Manuel Terroba; el cónsul honorario de Alemania en Lanzarote y Fuerteventura, Dr. Roland Mager; y el consejero delegado de Canauto, Antonio Armas.

El próximo BMW Art Car será un BMW M6 GT3

La historia de estos coches convertidos en lienzos comenzó en 1975, cuando un BMW 3.0 CSL pintado por Alexander Calder formó parte de las 24 horas de Le Mans. Desde entonces, las nuevas incorporaciones a la BMW Art Car Collection se han ido realizando en intervalos irregulares a lo largo de los años, siempre como obras de arte únicas. Varios de los modelos de coches se exhiben normalmente en el Museo BMW en Múnich como parte de su colección permanente.

Entre los artistas que han formado parte de la historia de los BMW Art Cars, se encuentran: Alexander Calder (1975), Frank Stella (1976), Roy Lichtenstein (1977), Andy Warhol (1979), Ernst Fuchs (1982), Robert Rauschenberg (1986), Michael Jagamara Nelson (1989), Ken Done (1989), Matazo Kayama (1990), César Manrique (1990), A. R. Penck (1991), Esther Mahlangu (1991), Sandro Chia (1992), David Hockney (1995), Jenny Holzer (1999), Olafur Eliasson (2007), Jeff Koons (2010), John Baldessari (2016), Cao Fei (2017).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.