Logo Autobild.es

Arco 2014, con la colaboración de Infiniti

Arco 2014, con la colaboración de Infiniti
Arco 2014 se ha inaugurado hoy en Madrid. La feria de arte contemporáneo más importante del país cuenta en esta edición con 219 galerías participantes y con un colaborador muy especial: la marca japonesa Infiniti.

Arco 2014 ha abierto hoy sus puertas en el recinto ferial IFEMA de Madrid. La feria más importante del sector del arte contemporáneo en nuestro país cuenta en este edición con la participación de 219 galerías de 23 países distintos. La cita de 2014 se presenta más optimista en cuanto a volumen de ventas gracias a las reformas de la fiscalidad aplicadas a la compra de arte. La marca japonesa Infiniti es uno de los colaboradores del evento.

En la entrada del pabellón número 9 de IFEMA, uno de los dos pabellones donde se ubica la feria, llama poderosamente la atención un espectacular Infiniti Q50, equipado con una mecánica híbrida de 364 CV. Bien podría ser una obra de arte más, ya que su espectacular diseño no pasa desapercibido. Pero el motivo de esta presencia en la feria es la colaboración de la marca japonesa en Arco 2014, prestando varios coches de su gama, entre ellos el Infiniti M37 o el Infiniti FX50, para trasladar a artistas y personalidades VIP.

Arco 2014 Infiniti

Puertas adentro, Arco 2014 nos ofrece arte contemporáneo para todos los gustos: pintura, escultura, fotografía, etc. En esta edición, el país invitado ha sido Finlandia, dentro del programa #FocusFinland coordinado por 'Frame and Team Finland' y presente con un total de 13 galerías llegadas del país escandinavo y comisariado por Leevi Haapala, comisario del Museo de Arte contemporáneo 'Kiasma' de Helsinki.

En esta edición, Arco 2014 cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros. El 20% de este presupuesto está dedicado a la promoción del evento en el exterior y a dinamizar las ventas. De este modo se espera la llegada a la capital de alrededor de 500 coleccionistas privados de todas las partes del mundo y una afluencia de público de más de 100.000 personas, tanto profesionales como visitantes. Todo este flujo de personas se espera que deje en la ciudad de Madrid unos ingresos de 80 millones de euros.

La feria de arte contemporáneo Arco 2014 estará abierta para profesionales desde hoy día 19 de febrero hasta el día 23, mientras que para el público estará abierta a partir del viernes 21 de febrero. Si estás buscando redecorar tu casa o buscar una inversión en arte, no dudes en visitar Arco 2014, te podrás llevar a casa desde una escultura que emula una cascada de agua, hasta un Picasso de más de un millón de euros. ¡Para todos los gustos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.