Logo Autobild.es

El Infiniti M37 te obliga a ser “eco”

Un pedal del acelerador que “devuelve” el pisotón si gastas mucho combustible o un climatizador con aroma a bosque son algunas de las tecnologías presentes en el M37. Seas o no consciente del consumo de carburante y de cómo el ambiente influye en tu capacidad de concentración, este Infiniti te ayudará en ambos apartados.

¿Recuerdas el M Line que ya te presentamos en AUTOBILD.ES? Tras su debut en el Salón de Ginebra, Infiniti tiene listo el M37, la primera de tres berlinas equipadas con propulsión trasera y un motor V6.

Esta mecánica, de 3,7 litros, ofrece 316 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Su consumo medio es de 10,2 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 llegan a los 235 g/km. Una versión diésel (M30d) aparecerá en octubre, aunque habrá que esperar hasta la primavera de 2011 para ver el M35 híbrido. Mientras tanto, la reducción de agentes contaminantes se ayuda del Eco Pedal, presente en los acabados Premium del modelo. Este dispositivo empuja el acelerador contra el pie del conductor si éste muestra un estilo demasiado agresivo, con el fin de indicar que el carburante está siendo malgastado.

Su porte atlético señala que el M37 está orientado al dinamismo, aunque su lujoso interior apunta que el confort de los ocupantes no se deja de lado. Un simple vistazo a su equipamiento te lo confirmará: según Infiniti, estás ante su vehículo más avanzado tecnológicamente. Todos los progresos en el campo de las asistencias al conductor y los sistemas anti-colisión se han agrupado en el Dynamic Safety Shield (Escudo de Seguridad Dinámico). En las versiones Premium, incluye un dispositivo que no sólo controla el ángulo muerto del coche, sino que ayuda a asegurarse de que el M37 no se cruza en el camino de los vehículos que lo rodean.

Otros instrumentos que debutan en este modelo son el Control Activo de Ruidos o el Forest Air (Aire del Bosque). Este sugerente nombre oculta un singular climatizador: es capaz de recrear la brisa suave y los olores de la naturaleza, un ambiente que potencia los niveles de alerta y reduce el estrés.

Inspirado en el concept car Essence, que se desveló en 2009, el M37, desarrollado para las carreteras europeas, estará disponible en breve. En España, su precio rondará los 50.000 euros; si te interesa, puedes configurarlo a tu gusto en www.infiniti.eu.

¿Qué opinas de las nuevas tecnologías presentes en el M37?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.