Logo Autobild.es

Aprilia Tuono V4 X, una naked extrema de 211 CV

Aprilia Tuono V4 X
34.900 euros.

Es habitual que las marcas apliquen a sus modelos de calle lo aprendido en el mundo de la competición. En el caso de Aprilia, su RSV4 X hereda elementos de la experiencia de MotoGP, y ahora la fórmula se replica en su hermana naked, dando lugar a la Aprilia Tuono V4 X, un modelo radical y exclusivo del que se fabricarán muy pocos ejemplares y que tiene un precio de 34.900 euros.

Prueba de la Aprilia RS 125 My2017: tu primera cita

El resultado es una moto de manillar alto prácticamente de competición, que cuenta con fibra de carbono dando forma tanto a su carenado como a los apéndices aerodinámicos, mientras que se ha trabajado con partes como el depósito para hacerlas más ligeras, lo que ha servido para conseguir un ajustado peso de solo 166 kilos.

Calza unas llantas de Marchesini forjadas de magnesio que van envueltas en neumáticos lisos y dejan a la vista el sistema de frenos de Brembo con pinzas GP4-MS. No es la única “chuchería” de la que dispone, y es que el escape es de Akrapovic y la suspensión es una semiactiva Öhlins Smart EC 2.0.

Para el final hemos dejado la guinda, su motor: un V4 de 1.077cc que desarrolla 221 CV, lo que convierte a la Aprilia Tuono V4 X en la naked más potente del mercado. Su caja de cambios no necesita del embrague para cambiar de marchas, cuenta con distintos mapas de motor y dispone de ayudas electrónicas como el anti-wheelie, entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.