Logo Autobild.es

Apple ha patentado un sistema de navegación que quiere revolucionar la movilidad

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, tiene mucho que explicar.
La tecnología ha sido bautizada como “Autonomous Navigation System”.

Sabemos que la compañía Apple lleva trabajando varios años en proyectos relacionados con la industria automotriz. La empresa siga desarrollando su tecnología, pese a que algunos ingenieros hayan abandonado los trabajos antes de estar finalizados. De forma paralela, la marca trabaja en diferentes sistemas aunque todos con el mismo objetivo. En este caso sabemos que Apple ha patentado un sistema de navegación que quiere revolucionar la movilidad.

No te pierdas: 'Apple y su iCar'

La tecnología ha sido bautizada como “Autonomous Navigation System”, y se trata de un sistema de navegación para coches autónomos. El objetivo es que la movilidad de este tipo de coches sea más sencilla y eficaz, reduciendo la necesidad de rehacer constantemente mapas detallados de los diferentes lugares. De esta forma se consigue una navegación más simple y, por lo tanto, más eficiente.

VÍDEO: Humano VS Coche autónomo, ¿quién gana?

Según los datos que tenemos hasta ahora, este sistema será capaz de dirigir el vehículo "independientemente de cualquier información recibida desde cualquier dispositivo externo al vehículo, y cualquier información de navegación almacenada localmente en el vehículo antes de cualquier control de navegación". Otros sistemas basan su navegación en información estática, elementos que se modifican con facilidad.

La CNBC recoge estos datos, añadiendo que la empresa lleva trabajando en este proyecto desde 2015. De la misma manera, esta tecnología puede que tenga que ver con el anuncio que Tim Cook hacía hace unos meses, asegurando que trabajan con una Inteligencia Artificial que revolucionará el mercado.

Etiquetas: Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.