Logo Autobild.es

Aparca en un plaza normal y al volver descubre que la han convertido en reservada para personas con movilidad reducida

Plaza movilidad reducida

Este conductor valenciano dejó su coche en una plaza normal y al volver encontró una multa porque se había 'transformado' en plaza reservada para personas con movilidad reducida

La historia de este conductor se ha viralizado por sorprendente y surrealista. Lo cuenta el protagonista en redes sociales con un tuit que ha dado lugar a todo tipo de comentarios. Con una fotografía que ilustra lo sucedido cuenta cómo dejó su coche estacionado en una plaza normal y, a la vuelta, encontró que la habían reservado para personas con movilidad reducida.

Lo curioso de la historia es que el cambio de plaza normal a especial lo hicieron sin mover su vehículo, pero eso no ha evitado que le hayan puesto la multa correspondiente.

 

De plaza normal a reservada para personas con movilidad reducida

Bernardo Carrión es un valenciano que todavía no ha salido de su asombro tras la experiencia vivida. Hace unos días, dejó su Opel Corsa aparcado en la calle Almirante Cadarso. Dado que pensaba no mover el coche durante varios días se aseguró de hacerlo en una plaza sin ningún tipo de restricción.

Ocho días después, al volver a recoger su vehículo descubrió que los servicios municipales la habían convertido en plaza reservada para personas con movilidad reducida. Pero de una manera un tanto chapucera...

Los operarios del Ayuntamiento de Valencia no habían movido el coche de Bernardo y han cometido ciertas irregularidades que varios expertos aseguran ponen en duda su legalidad. 

El icono que identifica a las plazas de estacionamiento reservadas para personas con movilidad reducida (una persona en silla de ruedas pintada en blanco sobre fondo azul) se ha estampado fuera del espacio de estacionamiento y parte de la línea blanca que antes marcaba las plazas normales se ha  tapado con pintura negra.

Multa de 200 euros

A pesar de que el conductor ocupó la plaza de parking de forma totalmente legal, al volver a su vehículo en el parabrisas le esperaba una notificación de sanción.

La multa por estacionar en plazas reservadas para minusválidos es de 200 euros, no conlleva la retirada de puntos del permiso de conducir y el propietario del vehículo puede reducir la cuantía a la mitad si abona en periodo voluntario (lo que se conoce como descuento por pronto pago de las multas de tráfico).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.