Logo Autobild.es

Se anuncia F1 2014, el juego del Mundial de Fórmula 1

Se anuncia F1 2014, el juego del Mundial de Fórmula 1

Rafael Aznar

Codemasters ha anunciado hoy F1 2014, el juego oficial del Mundial de Fórmula, que llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC el 17 de octubre. PS4 y Xbox One no lo recibirán, pues la previsión de la compañía es lanzar un juego diferente, que sería ya F1 2015, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada.

Tras mucha incertidumbre, Codemasters por fin ha anunciado F1 2014. El juego oficial del Mundial de Fórmula 1 verá la luz en PlayStation 3, Xbox 360 y PC el próximo 17 de octubre. Se incluirán todas las escuderías y los pilotos de la actual temporada, con todos los cambios que ha habido, como los cambios de equipo de Kimi Räikkönen (a Ferrari), Daniel Ricciardo (a Red Bull) o Felipe Massa (a Williams). El título recreará todos los cambios del reglamento, como la introducción de los motores V6 turbo y el ERS.

 

Se anuncia F1 2014, el juego del Mundial de Fórmula 1

Muchas novedades vendrán de lado de los circuitos. Así, debutarán los grandes premios de Rusia (en Sochi) y Austria (en el Red Bull Ring), volverá Hockenheim (en detrimento de Nurburgring, que fue donde se corrió en 2013) y la carrera de Bahréin se disputará por la noche. Por otra parte, habrá un nuevo sistema de evaluación que determinará la pericia de cada jugador para, automáticamente, ajustar la dificultad. Aún no se ha anunciado nada relativo a los modos de juego, aunque el modo Carrera seguirá siendo el gran protagonista. F1 2014 no saldrá para PlayStation 4 y Xbox One.

Lejos de ser mala, es una excelente noticia, pues el motivo de la ausencia es que Codemasters está trabajando ya en un juego de Fórmula 1 para la nueva generación, que saldría coincidiendo con el inicio de la próxima temporada, allá por marzo-abril. Ese potencial F1 2015 paliaría, así, el mayor problema que ha tenido la saga en los últimos años: el desfase temporal de lanzarse en septiembre-octubre, más de medio año después del inicio del campeonato correspondiente. Esa entrega saldrá tanto para PS4 y Xbox One como para PC, que sería la única plataforma en recibir tanto F1 2014 como F1 2015. Una de las novedades de ese futuro título será que recibirá actualizaciones a medida que avance el campeonato real.

El Williams de Felipe Massa, en F1 2014.

Con este doble anuncio, dejando a un lado la polivalencia del PC, Codemasters mata dos pájaros de un tiro. Por un lado, este otoño, F1 2014 saldrá en PS3 y Xbox 360, donde la base de usuarios es mayor y donde prácticamente no tendrá competencia, ya que casi todos los juegos de coches que se avecinan son sólo para la nueva generación (DriveClub, The Crew y Project CARS). Sólo tendrá que competir con la adaptación de Forza Horizon 2 que recibirá Xbox 360. Por otro lado, se gana tiempo para desarrollar un juego diferente para las nuevas consolas (F1 2015), salir en una época con una menor competencia y eliminar el desfase temporal que ha arrastrado la saga desde 2010. Desde el 17 de octubre, podremos emular la temporada que se está marcando Mercedes o, si se prefiere, intentar convertir a Fernando Alonso en tricampeón, aprovechando que las diferencias entre coches no serán tan notorias en F1 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.