Logo Autobild.es

El anecdótico error de Verstappen que cuesta más de lo que crees

Max Verstappen

No costó en lo deportivo, pero el error de Verstappen al romper el alerón delantero de su Red Bull en la clasificación de Gran Bretaña no fue barato en términos económicos. Cosas que pasan en la Fórmula 1 cuando falla mínimamente.

Max Verstappen cometió un anecdótico error en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que no le costó ni una sola décima en lo deportivo, ya que este ocurrió en el Pit-Lane,  durante la bandera roja provocada por el problema en el coche de Kevin Magnussen, que se quedó parado en pista.

De repente, en televisión se vio que Verstappen había sufrido la rotura de la parte lateral del alerón delantero, lo que obligó a los mecánicos de Red Bull a introducir el coche en el box para cambiarle el frontal. La sustitución del elemento se realizó en cuestión de segundos, en medio de la bandera roja, por lo que no le afectó en nada en sus aspiraciones a lograr la pole.

Tal y como mostraron las imágenes unos minutos más tarde, Max había perdido el control de su Red Bull al entrar al pit-lane, justo tras girar para colocarse delante de su box, con tan mala suerte que golpeó el muro de la calle de boxes. Los mecánicos, rápidamente, sustituyeron la pieza y dejaron como nuevo el monoplaza.

El único error (o uno de los pocos) que ha cometido Verstappen ha ocurrido en un lugar y en un entorno controlado, con la sesión detenida. Cualquiera podría decir que le ha salido barato, y así es en lo deportivo, aunque este pequeño error en realidad cuesta más caro de lo que te imaginas en términos económicos.

Y es que el alerón delantero de un coche de Fórmula 1 cuesta, ni más ni menos que 126.000 dólares, seguro que mucho más de lo que pensabas. "He tenido un pequeño incidente en el pit-lane. He subvirado al girar y el coche se ha ido recto. Creo que se ha dañado bastante", dijo Max tras la clasificación.

Verstappen terminó alzándose con la 'pole position' en el GP de Gran Bretaña, lo que demuestra que ni el más mínimo susto afecta al bicampeón mundial de F1. Por otro lado, su compañero de equipo, Sergio Pérez, resultó eliminado en la mismísima Q1. El domingo, en carrera, Max logró la victoria y 'Checo' logró remontar hasta el cuarto puesto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.