Skip to main content

Noticia

F1

Andretti, sin Alonso en la Indy 500: “No es culpa de Honda”

Alonso y Andretti
No será con Andretti, pero Alonso asegura que correrá las 500 Millas de Indianápolis 2020.

El máximo responsable del equipo Andretti Autosport, Michael Andretti, ha explicado los motivos por los que Fernando Alonso no correrá con ellos en las 500 Millas de Indianápolis de 2020. El ex piloto americano niega un posible veto de Honda que impida que Alonso corra con ellos. El asturiano asegura que estará en la Indy 500, aunque no sea con Andretti.

Te puede interesar: Todos los coches de F1 2020

VÍDEO: Todo lo que debes saber de las 500 Millas de Indianápolis

Ganar las 500 Millas de Indianápolis es la prioridad de Fernando Alonso este año y aunque en esta carrera puede ganar prácticamente cualquier participante, lo ideal es ir con el mejor equipo de la parrilla. La primera opción de Alonso para 2020 era correr con Andretti, algo que ya no será posible, pues la formación americana acaba de anunciar a su último piloto para la Indy 500: James Hinchcliffe.

Según Michael Andretti, máximo responsable de la escudería, Alonso no correrá con ellos simplemente porque no alcanzaron un acuerdo. No se debió, o no quieren decirlo públicamente al tratarse de sus socios, a un veto de Honda, como se dio por hecho después de las informaciones publicada por RACER hace unas semanas.

“No llegó a buen puerto porque no alcanzamos un acuerdo. Nuestro contrato nos permite poner en el coche a quien queramos, por lo que Honda no tiene la culpa. Nadie tiene la culpa. Simplemente no salió bien, como sí ha sucedido con James (Hinchcliffe) y Genesys (su patrocinador)”, dijo a RACER.

El equipo negoció con Alonso y con Hinchcliffe a la vez, para tener un Plan B por si el principal no salía adelante, como finalmente sucedió. “Siempre se hacen dos negociaciones en paralelo, porque no sabes cuál de las dos va a salir adelante”, dijo Andretti a IndyStar. Trabajamos muy duro para tener a Fernando, pero al final no pudimos llegar a un acuerdo y acabó eligiendo algo que se adaptaba más a él y siguió ese camino”.

Andretti también señaló que la falta de acuerdo – el cual se daba por hecho desde hacía semanas – no se ha debido a un asunto económico. “No todo es una cuestión de dinero”, dijo Michael.

Alonso dice que sí va a correr en Indianápolis

Alonso en Indianapolis

A pesar de estar descartada ya la opción de Andretti, Alonso asegura que sí que estará en las 500 Millas de Indianápolis 2020. Lo confesó en su cuenta de Instagram en una de sus habituales tandas de pregunta/respuesta con aficionados. Lo que no dijo es con quién, lo que deja abierta cualquier posibilidad.

Una de las que ha ganado peso con el tiempo es volver a correr con McLaren, ahora asociado con SPM Motorsport y que participa en la temporada completa de la Indycar. No es la mejor opción, al menos no la que más garantías da, pero sería una forma de garantizar el regreso a la carrera en un año “tranquilo”. Recordemos que en 2019 trató de volver a participar en la Indy 500 pero no pudo hacerlo porque no se clasificó, debido a la falta de competitividad del McLaren-Carlin.

Las próximas semanas serán cruciales para conocer el futuro más inmediato de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, de hecho la noticia no debería tardar en salir a la luz. La mayoría de equipos ya han anunciado con quiénes competirán y quedan pocas opciones para el asturiano.

Imagen: Motorsport Images

Y además

Más de Fernando Alonso, mucho futuro por delante