Logo Autobild.es

La ambiciosa apuesta de Dubái por los coches eléctricos

Dubái y los coches eléctricos

Nacho de Haro

Con la intención de convencer a más conductores de las virtudes de los coches eléctricos y de incrementar su popularidad, el emirato de Dubái anuncia un ambicioso plan que incluye aspectos como la matriculación totalmente gratuita de esta clase de automóviles.

Aunque habitualmente asociamos los Emiratos Árabes Unidos con el petróleo y los superdeportivos, uno de sus emiratos pretende cambiar esta situación. Se trata de Dubai, que realiza una ambiciosa apuesta por los coches eléctricos anunciando un plan estratégico con el que quieren ayudar a impulsar las ventas de esta clase de automóviles y convencer a más ciudadanos de las ventajas que aportan en entornos urbanos.

VÍDEO: Aston Martin celebra su centenario en Dubái

Para impulsar la presencia de coches eléctricos en el emirato, dos importantes organismos dubaitís se han aliado para proporcionar una serie de incentivos a los consumidores locales. Se tratan, en concreto, del Road and Transport Authority (RTA) y del Dubai Electricity and Water Authority (DEWA), que en conjunto se han comprometido a beneficiar a esta clase de vehículos con ventajas como la posibilidad de recargar coches eléctricos de forma totalmente gratuita hasta el año 2019.

Serán más de 100 estaciones de recarga las que se someterán a la iniciativa. Pero las medidas para aumentar la presencia de coches eléctricos en Dubái contemplan muchos otros aspectos, como por ejemplo, la exención de impuestos a la hora de matricular los coches o la posibilidad de aparcar de forma gratuita en la ciudad. También eliminan la necesidad de pagar para usar las autopistas o los impuestos de circulación.

Saeed Mohammed Al Tayer, director ejecutivo del Dubai Electricity and Water Authority, argumenta que “[el principal desafío es] que no vemos coches eléctricos en el mercado y nos gustaría que eso cambiara mediante la prestación de tales incentivos. Estoy seguro de que ahora el gobierno, las entidades privadas o incluso las personas cambiarán a los vehículos eléctricos cuando se sepan cuánto pueden ahorrar “.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.