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AMB 001 Pro: solo para circuito

AMB 001 Pro

En 2020 Aston Martin sorprendió al mundo con el anuncio de su primera moto, la AMB 001, desarrollada en colaboración Brough Superior. Dos años después ambas compañías le dan una vuelta de tuerca al concepto y han presentado en el EICMA de Milán una variante todavía más radical y pensada para circuito, la AMB 001 Pro.

Se ha tomado el concepto de la original, que ya resultaba muy llamativo por su minimalismo y sus aerodinámicas formas, y se ha potenciado todavía más.

El diseño resulta fácilmente reconocible y está inspirado en el Aston Martin Valkyrie , pero cuenta con múltiples añadidos aerodinámicos, tales como el spoiler delantero situado debajo de la “cúpula”, las aletas laterales incorporadas al carenado y la aleta dorsal situada sobre el colín.

 

Huelga decir que la mayoría de los plásticos en realidad están hechos de fibra de carbono para conseguir la mayor ligereza y resistencia posible, aunque en gran parte está cubierto por una combinación de colores que conjunta los tonos Verdant Jade y Photon Lime. Gracias al trabajo en esta área su peso en seco es de solo 175 kilos.

Monta un motor bicilíndrico de 997cc que desarrolla una potencia de 228 CV, lo que supone un aumento de rendimiento del 25% respecto a la 001 estándar (que desarrollaba 182 CV) y le otorga una relación peso/potencia de 1,28 CV/kg.

Como podría esperarse, la AMB 001 Pro va a ser todavía más exclusiva que la versión de calle, pues solo van a fabricarse 88 unidades, mientras que de la otra la tirada llegaba a 100 ejemplares. No se ha anunciado su precio, pero se da por hecho que será mayor que los 108.000 euros que costaba la AMB 001 normal. 

Ya se han abierto pedidos para la nueva motocicleta y se espera que las primeras entregas se lleven a cabo en el cuarto cuatrimestre de 2023.

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