Skip to main content

Noticia

Competición

Álvaro Bautista es campeón de Superbikes

Álvaro Bautista

Alvaro Bautista se ha coronado campeón del mundo de Superbikes en la penúltima prueba del curso, en Mandalika, corriendo una segunda carrera inteligente en la que, a pesar de poder hacerse con el título simplemente con subirse al podio, luchó incluso por la victoria.

Tras una carrera Superpole en la que terminó cuarto y el segundo puesto en la primera carrera de Indonesia, el de Talavera ratificó una temporada espectacular con una segunda plaza que le permitía abrir hueco suficiente con el segundo clasificado en la general como para sentenciar el campeonato del mundo de derivadas de motos deportivas.

Bautista ha declarado lo siguiente: “Hoy antes [de la Superpole Race] empecé a sentir presión. Era difícil gestionar esa situación. Sabía que tenía más carreras, pero era la primera bola de partido que tenía, sin depender de otros pilotos”.

“Había más presión sobre mí, así que me limité a intentar no cometer ningún error. Estoy muy contento, porque incluso con la presión del campeonato hemos podido hacer un buen trabajo y ganar el título”.

 

Y es que el piloto de talavera ha afrontado la prueba de Indonesia con la paciencia y experiencia que se puede esperar de alguien son su trayectoria. 

Tras la carrera del sábado, en la que no pudo asegurar el título porque Toprak Razgatlioglu fue más rápido, hoy le valía con subirse al podio, así que corrió con cabeza, con el objetivo último en mente y, aunque trató de terminar en primera posición, finalmente cruzó la línea de meta en segunda, suficiente para coronarse como campeón del WSBK.

Terminado el Gran Premio de Mandalika, el español cuenta en su casillero con 553 puntos, mientras que Razgatlioglu, su más directo competidor tiene 487. Es una diferencia de 66 puntos que no puede salvarse con los 62 que quedan por repartir en la última prueba del año, que se celebrará en Phillips Island.

Bautista pone así un broche de oro a una temporada excelsa en la que, de momento, ha conseguido 14 triunfos y 29 podios en 33 carreras. Además, este título se suma al único otro que había conseguido, en 125cc dentro del mundial de MotoGP en 2006.

Es, también, el segundo español en ganar en la categoría reina de Superbikes, pues el único que lo ha hecho con anterioridad ha sido Carlos Checa en 2011. Además, su victoria hace que Ducati haya tenido un año para enmarcar, puesto que también se ha hecho con el título de MotoGP de la mano de Peco Bagnaia.

Etiquetas:

motos deportivas

Y además