Logo Autobild.es

Alonso: "quien se frustre, que apague la tele hasta 2016"

Alonso, ante un fin de semana importante en Hungría
Fernando Alonso ha aconsejado a quien se frustre, que apague la tele hasta 2016. El español saldrá desde la decimoséptima posición en el GP de Gran Bretaña en Silverstone y mantiene que todas las carreras de este año serán un test.

Fernando Alonso ha vuelto a sufrir en la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña de este sábado, en la que solo ha podido ser decimoséptimo. Su participación ha llegado a correr peligro por un problema hidráulico que afortunadamente se ha solucionado unos segundos antes de que el semáforo se pusiera en verde.

Alonso, ante un fin de semana importante en Hungría

Nadie se imaginaba que McLaren-Honda llegase al ecuador de la temporada 2015 con problemas incluso para superar la Q1. Hoy, en la clasificación de Silverstone, el equipo británico ha vuelto a sufrir y el mejor puesto lo ha conseguido Fernando Alonso, que saldrá decimoséptimo. El piloto español continúa intentando ver los aspectos positivos de cada sesión, aunque desde fuera cueste tomarse así la situación.

"Nunca habíamos estado a 1,5 segundos de Ferrari, que también han puesto los neumáticos medios como nosotros (en Q1). En comparación, el tiempo con el primero se ha reducido, el coche se ha comportado bien. Tenemos un poco de déficit de potencia ahora mismo con la unidad de potencia, y hasta que no la mejoremos un poco no vamos a mejorar", ha declarado Alonso en el 'corralito' de prensa tras bajarse del monoplaza.

Fernando tiene claro que habrá sesiones de clasificación peores que las de Silverstone, ya que serán penalizados por eso uso de más de cinco unidades de potencia. "Cuando lleguemos a Hungría, a Monza  o a Spa, va a ser lo mismo. Lo que no podemos hacer es frustrarnos, el que se frustre que apague la tele hasta el año que viene o encienda en Japón o México. Van a llegar peores carreras que ésta, el plan es que sean peores, que nos penalicen", admite el español.

De cara a mañana, no hay objetivos marcados, más allá que acabar la carrera para continuar mejorando y terminar así con la racha de cuatro abandonos del español.  En McLaren saben que poco importa acabar el decimoquinto o el decimoséptimo, pues lo que ellos desean, que es estar entre los primeros clasificados, es actualmente imposible.

Además, te puede interesar:

 - Espectacular salida de pista de Fernando Alonso en Silverstone

- Pole 46 de Lewis Hamilton en Gran Bretaña

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.