Logo Autobild.es

F1. Clasificación GP Gran Bretaña 2015: pole 46 de Hamilton

F1. Clasificación GP Gran Bretaña 2015: pole 46 de Hamilton
Pole 46 de Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña 2015, donde saldrá por delante de su compañero Nico Rosberg y de Felipe Massa, tercero. Carlos Sainz saldrá octavo y Fernando Alonso, decimoséptimo.

Lewis Hamilton ha conseguido su pole número 46 en el Circuito de Silverstone y saldrá mañana primero en el GP Gran Bretaña 2015. El británico ha superado en casa a su compañero Nico Rosberg y mañana intentará ampliar su ventaja de diez puntos en el campeonato. Carlos Sainz saldrá octavo, Alonso decimoséptimo y Merhi, vigésimo.

F1. Clasificación GP Gran Bretaña 2015: pole 46 de Hamilton

En la Q1 vimos una gran lucha por pasar a la Q2. Hasta los últimos segundos de la sesión no vimos a nadie con el "billete" asegurado para la siguiente tanda. Fernando Alonso pudo salir a pista a pesar de que hasta quince minutos antes del comienzo de la clasificación su equipo no montó el coche, después del problema hidráulico descubierto en los Libres 3. En su primera vuelta se puso undécimo, pero poco a poco fue bajando posiciones hasta quedarse fuera de la Q2, en la decimoséptima posición, por detrás de Felipe Nasr. Su compañero, Jenson Button, saldrá decimoctavo, seguido de Will Stevens y de Roberto Merhi, que ha tenido muchos problemas para conseguir velocidad punta en su Manor.

En la segunda tanda de la clasificación, pronto los Mercedes se colocaron en cabeza, Nico Rosberg en primera posición. La lucha por entrar entre los diez primeros también estuvo emocionante y además vimos a Valtteri Bottas colarse entre los tres primeros, segundo, metido entre los Mercedes. Carlos Sainz consiguió pasar el corte hacia la Q3 en décima posición, aventajando en tan solo dos décimas a Sergio Pérez, que se quedó fuera, undécimo. Tampoco pudieron pasar a la Q3 Romain Grosjean ni Max Verstappen, decimotercero, bastante enfadado por problemas al tomar las curvas. Pastor Maldonado decimocuarto y Marcus Ericsson cerraron la tabla de la Q2.

De cara a la ronda definitiva, Nico Rosberg llegaba como favorito para conseguir la 'pole position', después de liderar en casi todas las sesiones del Gran Premio, pero en el primer intento Hamilton fue insuperable, con un tiempo de 1:32.248. El británico superó por una décima a  su compañero de equipo. Carlos Sainz logró en su primera vuelta el octavo tiempo, superando a Daniel Ricciardo. Después de cambiar los neumáticos, los pilotos volvieron a pista, pero arriba no cambiaron las cosas: Hamilton abortó su vuelta, pero Rosberg no logró mejorar, por lo que Lewis Hamilton consiguió de esta forma su 'pole position' número 46. Felipe Massa y Valtteri Bottas partirán tercero y cuarto respectivamente, ambos por delante de los Ferrari, encabezados por Kimi Räikkönen, quinto. Carlos Sainz finalmente saldrá mañana desde la octava posición, por detrás de Daniil Kvyat y por delante de Nico Hülkenberg y Daniel RIcciardo.

El GP de Gran Bretaña dará comienzo mañana a las 14:00H de la tarde, puedes consultar los horarios aquí.

Además, te puede interesar:

- Espectacular salida de pista de Fernando Alonso

- Así fue el directo de la clasificación del GP Gran Bretaña 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.