Logo Autobild.es

Alonso no participará en los Libres 1 de Spa, lo hará Norris

Lando Norris
Fernando Alonso deja su asiento en McLaren a Lando Norris... pero solo para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica.

Fernando Alonso dejará su puesto en el McLaren MCL33 en los Libres 1 del Gran Premio de Bélgica a la joven promesa de la escudería británica, Lando Norris. El protegido de Zak Brown, que compite actualmente en la Fórmula 2, es un claro aspirante a debutar en la F1 la próxima temporada con McLaren.

Lando Norris

McLaren busca un piloto para su segundo asiento en la próxima temporada de Fórmula 1. A día de hoy es una incógnita el nombre del piloto que acompañará a Carlos Sainz, pero parece que hay dos claros aspirantes: Stoffel Vandoorne y Lando Norris. El primero es actualmente el piloto titular y el segundo medirá su rendimiento con el belga el próximo viernes.

Fernando Alonso no rodará en los Libres 1 del Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps para ceder así su puesto a Norris, que solo durante el mismo fin de semana participar en las dos carreras de la Fórmula 2, categoría en la que es uno de los aspirantes al título.

Durante este año, el británico ha realizado labores como piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren, a la vez que corría en la F2. Norris es actualmente el segundo clasificado del campeonato, a 12 puntos del líder, y hace un tiempo se rumoreó que Zak Brown (CEO de McLaren Racing) le había prometido un puesto en la F1 si ganaba el título.

Sigue leyendo: Las 5 claves del plan de Fernando Alonso para correr en Indycar

Lando Norris

Gil de Ferran, director deportivo del equipo, ha declarado que “este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto reserva Lando pilotará el McLaren MCL33 durante un fin de semana de carreras”.

El brasileño ha explicado esta decisión: “No solo forma parte de su desarrollo como piloto, sino también de la evaluación y rendimiento del coche. Veremos carrera a carrera, de forma estratégica, dónde podrá ser beneficiosa esta decisión en las próximas carreras”.

Aunque no habla de ello, está claro que la presencia de Lando en los primeros entrenamientos libres será clave para evaluar su rendimiento en comparación con el de Vandoorne, que habría estado por debajo de lo esperado en lo que llevamos de temporada.

Lando Norris

Lando, sin embargo, aún tiene mucho que aprender. En la Fórmula 2 se le ha visto un piloto muy agresivo en situaciones en las que no lo debió ser tanto y cometer errores propios de su juventud. Solo tiene 18 años, y su futuro en la F1 será brillante.

En cuanto a cómo afecta esto a Alonso, está claro que el asturiano se conoce perfectamente el Circuito de Spa-Francorchamps, y tanto él como McLaren están ya pensando más en 2019 que en lo que resta de temporada.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.