Logo Autobild.es

Alonso, mejor que Hamilton y Schumacher desde la pole

Fernando Alonso y Lewis Hamilton

Lo dice este curioso ránking que ha compartido la Fórmula 1.

Fernando Alonso lidera un curioso ránking compartido por la Fórmula 1 en Twitter, en el que se valora la capacidad de los pilotos para convertir las ‘pole position’ en victorias. La F1 solo ha tenido en cuenta aquellos pilotos que han conseguido al menos diez ‘poles’ a lo largo de su carrera en la categoría reina, y aquí Alonso es el primero, por delante de Lewis Hamilton y Michael Schumacher.

Las 10 carreras de F1 más épicas de la historia

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine, el nuevo equipo de Fernando Alonso?

No hay discusión alguna. A una vuelta, Lewis Hamilton y Michael Schumacher son los reyes de la F1. Son los dos pilotos con más ‘pole position’ de la historia; Hamilton, con 100 (la última, conseguida en el GP de España la semana pasada) y Schumacher, con 68. Fernando Alonso está lejos de esos registros. De hecho, es el decimotercero en el ranking histórico de ‘poles’, con un total de 22, pero hay algo donde el asturiano sí que supera al resto: al convertir la pole en victoria.

A lo largo de su carrera deportiva, Alonso convirtió en victoria 14 de esas 22 ‘poles’, lo que se traduce en un 63,64% de efectividad. Hamilton está cuatro puntos por debajo y Schumacher, cinco. Obviamente, cuantas más 'poles' se hayan conseguido, más posibilidades hay de que este porcentaje sea inferior, pero no hay duda de que en el momento en el que Alonso tenía opciones de conseguir la pole, la rivalidad con otros coches diferentes era mayor; ahora, Hamilton lucha 'solo' contra su compañero y contra Max Verstappen.

Alonso no ha sido nunca considerado un piloto ‘de sábado’. Su rendimiento en clasificación no ha sido tan bueno como lo ha sido históricamente los domingos, donde se convirtió en uno de los pilotos a seguir por ser capaz de conseguir grandes resultados, aunque no tuviera el mejor coche, saliera donde saliera en parrilla. 

Si tenía el coche adecuado a una vuelta, también lo llevaba hasta lo más alto en clasificación, para después en carrera convertirse en imbatible saliendo desde la 'pole'. Sin embargo en su etapa en Ferrari (con Red Bull en contra) o las segundas etapas con Renault y McLaren, la pole era una utopía. También lo es ahora con Alpine.

Dentro del 'top 5'' del ranking de conversión pole-victoria encontramos a otros campeones, como Alain Prost, cuarto con un 54,6% de victorias desde la pole y a Sebastian Vettel con un 54,4%.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.