Logo Autobild.es

Casi 2 millones de espectadores en el regreso de la F1 a la TV en abierto

Salida GP España F1 2021

El Gran Premio de España de Fórmula 1 se pudo ver gratis y en abierto este fin de semana en Telecinco, algo posible solo en esta carrera al ser considerada un evento deportivo de interés general. La cita reunió a 2,4 millones de espectadores ante la televisión, y de todos ellos 1,8 millones la vieron en Telecinco, que registró un 14% de 'share' en su vuelta a las emisiones de la F1.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: Claves del GP de España de F1

Por primera vez desde el año 2017, cuando La 1 emitió el Gran Premio de España de Fórmula 1, una carrera de la categoría reina del automovilismo ha podido verse en abierto y de forma gratuita en televisión. Desde 2016 en adelante, Movistar (hasta finales de 2020 en solitario) y DAZN desde este año han sido los encargados de emitir las temporadas disputadas al completo, y solo en ocasiones puntuales las cadenas TVE, Teledeporte o TV3 han emitido los GP de España o resúmenes de las carreras.

Este fin de semana, dado el carácter de evento deportivo de interés general del GP de España, Telecinco emitió tanto la clasificación como la carrera en abierto y de forma gratuita, con el periodista Gonzalo Serrano al frente de la retransmisión, acompañado por Jaime Alguersuari y por Iván Vicario en cabina, con Matias Prats Jr. en el circuito. La cadena de Mediaset, clave en el alto nivel de popularidad que alcanzó la F1 en nuestro país, emitió la F1 entre 2004 y 2008, y llevó a millones de espectadores las temporadas en las que Fernando Alonso se proclamó campeón.

13 años después, Alonso sigue en el Gran Circo (aunque ha vuelto este año tras un 'descanso' de dos temporadas) y Carlos Sainz pilota para el equipo Ferrari. Aunque ninguno de los dos tiene opciones reales de conseguir victorias y el podio sigue siendo un sueño, Telecinco ha registrado unos buenos datos de audiencia este fin de semana, con un 14% de 'share' en la carrera del domingo y 1,8 millones de espectadores. El sábado, la clasificación fue seguida por 1.095.000 espectadores, de acuerdo con los datos que ha compartido @MedF1osTV en Twitter.

Fernando Alonso en el GP España

En total, en televisión, el Gran Premio de España fue seguido por 2.419.000, añadiendo a los datos de Telecinco los del canal DAZN F1 en Movistar TV y de #Vamos, que emitió el GP de España, dada la ocasión especial. A estos datos habría que añadir los de la plataforma DAZN, pero ésta no da datos de audiencias ni sobre abonados.

Salvo sorpresa, el resto de las carreras de la temporada se verán únicamente en DAZN F1, canal que cuenta con los derechos de la F1 en exclusiva y que se emite tanto en Movistar TV como en la plataforma DAZN.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.