Logo Autobild.es

Alonso iguala su mejor resultado con Mclaren en EEUU

Alonso iguala su mejor resultado con Mclaren en EEUU
Fernando Alonso iguala su mejor resultado con McLaren en EEUU, un fabuloso quinto puesto tras una espectacular carrera en la que ha plantado cara a los Williams, Force India y Toro Rosso.

Fernando Alonso ha completado un gran fin de semana en el GP de Estados Unidos en el Circuito de Austin, donde ha vuelto a brillar a los mandos de su McLaren MP4-31, que a pesar de no tener tan buen ritmo como en algunas partes del campeonato como Malasia, el español ha logrado sacar lo mejor de él y, además, ha aprovechado los abandonos de Verstappen y Räikkönen.

Alonso iguala su mejor resultado con Mclaren en EEUU

Alonso ha logrado rodar gran parte de la carrera dentro de los diez primeros puestos, tras una buena salida y después de que coches más rápidos como el Williams de Valtteri Bottas o el Force India de Nico Hülkenberg quedaran fuera de juego tras un incidente en la salida. 

El español mantuvo una lucha desde la distancia durante gran parte de la carrera con Carlos Sainz, hasta que se encontraron en las dos últimas vueltas. El rendimiento de los dos coches es parecido, y la diferencia la marcó que el de Toro Rosso montó neumáticos blandos durante el coche de seguridad virtual provocado por el abandono de Verstappen y acabó la carrera con demasiado desgaste.

Alonso, que rodaba séptimo a falta de unas vueltas para el final, adelantó a Massa en una agresiva maniobra en la que llegaron a tocarse y, posteriormente, se colocó sexto. Recortó tiempo curva a curva a Carlos Sainz hasta superarle para llegar a su quinto puesto final.

Fernando ahora lo que espera es que McLaren vuelva a rendir como hace un par de carreras. “Nos falta bastante ritmo, hay que intentar recobrar las sensaciones que teníamos en Malasia, donde íbamos bastante más rápido”, ha declarado el español, que explica el incidente con Massa, que ha sido objeto de investigación: “me metí por el interior, estábamos rueda a rueda. Espero que sea un incidente de carrera”.

El español iguala, con este quinto puesto, el mejor resultado en su segunda etapa en McLaren, logrado anteriormente en Mónaco este año y en Hungría la pasada temporada.

Además, te puede interesar:

- Hamilton recorta distancias a Rosberg en EEUU

- Fernando Alonso, de 2006 a 2016: más hambriento que nunca

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.