Logo Autobild.es

F1. Carrera GP EEUU F1 2016: Hamilton recorta distancias

F1. Carrera GP EEUU F1 2016: Hamilton recorta distancias
Hamilton recorta distancias con su victoria en el GP EEUU F1 2016, una de las carreras donde el británico más brilla, y ha logrado su cuarta victoria en cinco grandes premios disputados en el circuito de Austin. Alonso y Sainz han puntuado.

El británico Lewis Hamilton ha vuelto a ganar esta temporada, cosa que no hacía desde el GP de Alemania, disputado allá por el mes de julio. El de Mercedes logró la ‘pole position’ ayer y hoy ha liderado de principio a fin la carrera, lo que le sirve para recortar unos valiosos siete puntos a Nico Rosberg.

F1. Carrera GP EEUU F1 2016: Hamilton recorta distancias

Lewis Hamilton, esta vez sí, hizo una buena salida, con la que conservó la primera posición. Nico Rosberg trató de atacarle, pero se encontró con un Daniel Ricciardo que le adelantó para ponerse segundo. La salida fue limpia por delante, pero no en la parte final de la parrilla, donde Daniil Kvyat, Valtteri Bottas y Nico Hülkenberg se vieron involucrados en un incidente que acabó con el alemán de Force India fuera de carrera tras romper la dirección, con el finlandés pinchado y con el ruso de Toro Rosso penalizado con diez segundos.

Desde entonces la carrera se convirtió en una estrategia constante. Quienes habían salido con neumáticos superblandos, Ricciardo y Räikkönen, entraron en boxes en la novena vuelta y provocaron que Nico Rosberg tuviese que cambiar de neumáticos para evitar el undercut. Si bien Rosberg no logró superar a Ricciardo para ponerse segundo, sí que lo consiguió más tarde, tras una segunda parada con safety car virtual en pista por el abandono de Max Verstappen, que debió pararse en pista por un problema mecánico. Antes, el holandés protagonizó un fallo que le había costado la posibilidad de luchar por el podio, debido a que entró en boxes para hacer su segunda parada sin avisar y, obviamente, sus mecánicos no estaban preparados. 

Los pilotos españoles hicieron una buena salida. Carlos Sainz ascendió hasta la octava posición y Fernando Alonso hizo lo propio hasta la novena. Ambos mantuvieron una lucha en la distancia hasta el final de la carrera, cuando se encontraron. La batalla entre ambos ha sido épica. Sainz, que rodaba quinto tras los abandonos de Verstappen y Räikkönen, a quien le habían colocado mal una rueda, tuvo justo detrás a Felipe Massa durante un buen número de vueltas, pero el buen ritmo de Alonso llevó al español a superar al brasileño en un gran movimiento y, un par de vueltas más tarde,Fernando adelantó a Sainz. Alonso cruzó la línea de meta en quinto lugar, igualando su mejor resultado esta temporada, por delante del de Toro Rosso

Lewis Hamilton no tuvo ningún tipo de impedimento en su camino hacia su séptima victoria de la temporada, por delante de su compañero Nico Rosberg y de Daniel Ricciardo. El británico recorta siete puntos a su compañero de equipo y ahora el campeonato queda con el campeón del mundo a 26 puntos de Rosberg. La próxima carrera se disputará dentro de una semana, en el circuito mexicano de los Hermanos Rodríguez, donde Nico ya puede ser campeón si gana la carrera y hamilton no puntúa.

Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso, de 2006 a 2016: más hambriento que nunca

- Vídeo: Vettel y Räikkönen aprenden a ser buenos americanos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.