Logo Autobild.es

Alonso y Hamilton se reconcilian en Zandvoort

Alonso y Hamilton intercambio gorra

La polémica de la semana.

Fernando Alonso ha recogido en Zandvoort la gorra dedicada de Hamilton, que simboliza el fin de una polémica que comenzó en la primera vuelta del GP de Bélgica. 

En la última carrera, recordemos, Hamilton y Alonso colisionaron después de una arriesgada maniobra del británico en la arrancada. Alonso, muy enfadado, llamó "idiota" al de Mercedes y dijo que solo sabía pilotar cuando salía desde la primera posición de la parrilla.

Después de la carrera, Hamilton no quiso entrar al trapo y no hizo caso a los comentarios de Alonso, a sabiendas de que éstos eran fruto del 'calentón', en medio del momento más tenso de cada gran premio, como es la salida. "Está bien saber lo que piensa", dijo Lewis cuando habló con las televisiones.

Horarios GP Países Bajos 2022 y cómo ver en TV o Internet

Ya en los Países Bajos, donde se celebra la próxima cita del Mundial de Fórmula 1, Alonso y Hamilton han sellado la paz con un gesto que se ha viralizado en las redes sociales. El piloto británico ha entregado al español una gorra dedicada, y ambos han posado para la foto.

Alonso también tuvo la oportunidad de disculparse por el comentario en la radio y dejó claro que lo que dijo no es realmente lo que piensa sobre el que fuese su compañero de equipo en la temporada 2007.

"Lewis es un campeón y una leyenda de nuestro tiempo. Pido disculpas a Lewis por lo que dije por la radio. Eso no es lo que pienso sobre él, es un gran campeón y le tengo un gran respeto. Lo dije por el calentón del momento", dijo el asturiano. 

Después, Alonso volvió a criticar a la realización televisiva por emitir este tipo de mensajes, algo que ya hizo en el pasado, tras polémicas como la del "GP2 Engine", cuando dijo que el motor (Honda) con el que corría era de una categoría inferior.

"Normalmente, las cosas que se emiten en la radio son un poco 'picantes' porque el deporte quiere ese 'picante'. Por desgracia, la medida que hay que tomar para evitar esas cosas es callarse todo el tiempo", señaló.

Hamilton también dio por zanjado el asunto, reconociendo que el regalo de la gorra era una "gracia" y reiteró que "siempre intentaré ser mejor piloto", al tiempo que aseguraba tratar de seguir una actitud ejemplarizante para futuras generaciones.

Después de las tempestades de la temporada 2007 de Fórmula 1, Alonso y Hamilton han tenido una buena relación, salpicada por cuestiones menores como la de la semana pasada. Por desgracia, también se han cruzado muchas menos veces en pista de las que nos hubiera gustado, fruto de la diferencia de prestaciones de la que han disfrutado ambos.

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.