Logo Autobild.es

Alonso, en el equipo ideal de Bernie Ecclestone

Alonso, en el equipo ideal de Bernie Ecclestone
Fernando Alonso estaría en el equipo ideal de Bernie Ecclestone, según ha publicado la web oficial de la Fórmula 1 basándose en la elección del patrón de la categoría reina.

Fernando Alonso estaría en el equipo perfecto de Bernie Ecclestone junto al alemán Jochen Rindt y a Flavio Briatore como jefe de escudería. El patrón de la F1 cree que esta sería la combinación ganadora en el Gran Circo que él mismo dirige.

Alonso, en el equipo ideal de Bernie Ecclestone

Si Bernie Ecclestone tuviera que montar un equipo de Fórmula 1 a día de hoy y pudiese elegir entre todos los pilotos que han pasado por la categoría reina, no tendría dudas en colocar a Fernando Alonso - sobre el que siempre ha tenido buenas palabras - en uno de los asientos y en el otro, al malogrado Jochen Rindt, con el que compartió una gran amistad en la llegada de ambos a la Fórmula 1 e incluso fue su mánager.

El alemán, campeón póstumo de Fórmula 1, logró un total de seis victorias entre 1964 y 1970 y entró entre los grandes nombres de la categoría a pesar de su corta andadura en la F1.

Otro de los amigos (y a veces no tan amigo) que ha hecho en la categoría reina, Flavio Briatore, sería el jefe de escudería de este ficticio equipo perfecto para Ecclestone.  El italiano tiene todo lo que Ecclestone quiere que tenga alguien relacionado con la F1: es un as en los negocios, maneja bien las situaciones deportivas... y tiene un punto de polémica y malicia en su caracter. Ahora está fuera de la F1, pero quién sabe si en un futuro retorna.

Todo equipo necesita un buen monoplaza con el que ganar y Ecclestone ha elegido bien: Brabham BT49. Con este mítico coche diseñado por Gordon Murray, Nelson Piquet logró el título de 1981 y un buen número de victorias (7 entre 1979 y 1982). En el equipo, ya movía los hilos un tal Bernie Ecclestone... 

Además, te puede interesar:

- ¿Cuál es el presupuesto de los equipos de F1?

- Boullier: "McLaren quiere ganar ya, Honda algún día"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.