Logo Autobild.es

Alonso desvela quién fue su mejor compañero en la F1

Fernando Alonso

Fernando Alonso habla sobre su mejor compañero de equipo, sus ídolos, mejor vuelta...

Fernando Alonso ha confesado en una charla en la cuenta oficial de Instagram de la Fórmula 1 quién ha sido su mejor compañero de equipo en las casi dos décadas en las que compitió en la categoría reina. Durante ese tiempo, Alonso compartió escudería con pilotos de la talla de Giancarlo Fisichella, Lewis Hamilton, Jarno Trulli o Jenson Button

VÍDEO: Fernando Alonso, con el Toyota GR Yaris

A lo largo de casi dos décadas en la parrilla de la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha enfrentado a algunos de los mejores pilotos de la historia más reciente de la Fórmula 1, y a varios los ha tenido como compañeros de equipos. Todos recordamos la polémica temporada 2007 en la que el asturiano compartió equipo en McLaren con Lewis Hamilton, o el desastroso 2015 en el que tuvo en el box de al lado a Jenson Button, e incluso cuando batió en prácticamente cada clasificación y carrera a Stoffel Vandoorne…

En una entrevista en la cuenta de Instagram de la Fórmula 1, al español le preguntaron por sus mejores compañeros de equipo. Fernando se limitó a contestar con quién había tenido mejor relación: Giancarlo Fisichella, su compañero en Renault en 2005 y 2006.

Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella

“Me lo pasé muy bien con Fisichella. Ganamos dos títulos en Renault y el ambiente era fantástico. Es un gran tipo. Me encanta Italia y lo pasamos muy bien durante esas temporadas, aunque claro, todo es más fácil cuando ganas. También tuve buena relación con Button en McLaren, con Trulli (en Renault), luego con los compañeros de Toyota en resistencia, con los que pasas mucho tiempo…”, dijo.

Alonso tuvo que responder otra pregunta complicada: cuál fue su mejor vuelta. El ex piloto de F1 echó una rápida vista al pasado y dijo que ésta quizás tuvo lugar en Mónaco o en Singapur, donde hizo la pole 2010, o puede que en Sebring durante la noche. “Siempre hay vueltas de las que estás orgulloso, porque todo sale perfecto. Pilotar al máximo o por encima del límite es una gran sensación difícil de explicar”, comenta.

Ídolos: Ayrton Senna y Carlos Sainz

Sainz y Alonso

Cuando a Alonso le preguntaron por referentes, el asturiano no dudó a la hora de elegirlos. Por una parte, recuerda que de pequeño disfrutaba viendo ganar a Ayrton Senna, cuyos colores en McLaren fueron los primeros que llevó en un kart, y por otra tuvo a Carlos Sainz como referente cuando creció, a pesar de que él compitiese en rallys.

“(Cuando era pequeño) seguía a Senna. En España no se veía la Fórmula 1, pero Senna siempre estaba presente. Quizás porque mi padre lo admiraba y mi kart tenía sus colores. Después mi ídolo pasó a ser Carlos Sainz, cosa que era un poco contradictorio, porque a mí no me interesaban los rallys…”. 

Quién le iba a decir que décadas más tarde pilotaría un coche con el que ganó Senna, el McLaren MP4/4, con el que rodó en una exhibición hace unos años, y que además competiría en la misma carrera que Carlos Sainz… como hizo en el Dakar 2020.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.