Logo Autobild.es

Fernando Alonso, trending topic tras hablar del coronavirus

Alonso y McLaren en la Indy 2020
- Actualizado:
Fernando Alonso se pronuncia sobre el coronavirus.

Fernando Alonso ha querido dar ejemplo de cómo enfrentar el brote de coronavirus quedándose en casa, al tiempo que ha calificado de insuficientes las medidas que ha adoptado el Gobierno de España. “Frenemos los contagios”, ha instado el piloto español a sus seguidores. El asturiano se ha convertido en trending topic en Twitter.

Sigue en directo la actualidad del coronavirus en el mundo del motor

VÍDEO: Alonso se divierte con el Toyota GR Yaris

Fernando Alonso se ha pronunciado acerca del brote de coronavirus en España a través de un largo escrito en su cuenta de Instagram. El piloto español ha pedido a sus seguidores que se queden en casa, evitando de esta forma contagiar a otras personas y propagar el virus.

El asturiano, que estará en casa los próximos 15 días, ha criticado las insuficientes medidas tomadas por el Gobierno de España. “Me quedo de piedra”, decía para comenzar una sucesión de ‘stories’ en su cuenta oficial. “Seguimos por detrás de otros países en cuando a medidas, muchas a medias”, añadía, probablemente haciendo alusión a lo que está sucediendo en Italia, situación que le pilla de cerca, puesto que su pareja, Linda Morselli, natural de una ciudad cercana a Milán.

“Me quedo de piedra. (Dicen) que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria… ¿Es que va a ser diferente en España? Que eviten salir a la calle la gente con síntomas… ¿los demás (que vayan) al parque? ¿a los bares? (Y) Que cada comunidad autónoma decida… no se pillan los dedos ni queriendo”, se puede leer en las distintas publicaciones de Alonso, que en los últimos días ha estado esquiando.

“Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias… así que necesitaremos unn responsabilidad individual. No podemos colapsar el servicio sanitario. No es solo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad. Cada uno en su ámbito y en su entorno. Y esto no es un tema persona, esto es un trabajo de equipo, de todos”, continúa. “Necesitamos quedarnos en casa un tiempo, por nuestro bien”, pide el bicampeón del mundo de F1.

Y acaba con agradecimientos al personal sanitario. “Gracias a médicos, enfermeros, sanitarios, farmacéuticos… a todos. Debemos dar como ellos lo mejor de nosotros mismos. Y ahora toca prevenir. En eso os vamos a ayudar entre todos. Frenemos los contagios. Frenazo al virus”.

Otro famoso piloto, Lewis Hamilton, que además se encuentra en Australia, también se ha pronunciado sobre la emergencia por el coronavirus en su cuenta de Instagram. “Sinceramente no quiero salir de mi habitación de hotel. Todas las personas que estéis aquí para la carrera, por favor tener cuidado, lavaos las manos, no toquéis nada y usad gel desinfectante”, agregó el de Mercedes, muy crítico con la F1 por pretender celebrar el GP de Australia en plena crisis internacional.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.