Logo Autobild.es

Alineación test F1 Hungría: Robert Kubica y los demás

Robert Kubica, en el festival de Goodwood
¿Quién y cuándo participa en los test de Fórmula 1 de esta semana en Hungría? Te damos la respuesta.

A pesar de que ya no haya Gran Premio de Fórmula 1 programado en el calendario hasta finales del mes de agosto, los monoplazas de la categoría reina volverán a rugir esta semana en el Circuito Hungaroring. El martes y el miércoles se celebran dos jornadas de pruebas que permitirá que veamos sobre la pista a algunas nuevas caras y a los equipos probando nuevas soluciones técnicas que implementar en sus monoplazas en la segunda parte del año.

VÍDEO: Luis Moya te indica la posición correcta del volante

El gran protagonista de las pruebas será el polaco Robert Kubica, que por primera vez tras su accidente en 2011 se enfrentará a pilotos actuales sobre la pista en condiciones muy parecidas. El ex piloto de Lotus Renault y BMW llega después de dos positivos test en los circuitos de Paul Ricard y Valencia.

6 pilotos que volvieron a la Fórmula 1 después de un fuerte accidente

En los equipos punteros veremos sobre la pista a George Rusell, piloto protegido de Mercedes que actualmente corre en la GP3. También rodará Charles Leclerc, líder de la Fórmula 2, con Ferrari. En McLaren tomarán parte en las pruebas Stoffel Vandoorne y Lando Norris, piloto de Fórmula 3, joven apuesta de McLaren.

Fernando Alonso no rodará y Carlos Sainz cederá su asiento al indonesio Sean Gelael el primer día de pruebas, aunque en el segundo se repartirá la jornada con Daniil Kvyat. Otra novedad es la participación de Lucas Auer, sobrino de Gerhard Berger y actual piloto de Mercedes en DTM, con Force India. Así mismo, veremos el debut del italiano Luca Ghiotto con un F1 a los mandos de un Williams.

Lista de pilotos completa

Equipo

Martes 1 agosto

Miércoles 2 agosto

Mercedes

George Rusell

George Rusell

Ferrari

Charles Leclerc

Sebastian Vettel

McLaren

Stoffel Vandoorne

Lando Norris

Red Bull

Max Verstappen

Pierre Gasly

Toro Rosso

Sean Gelael

Sainz/Kvyat

Renault

Nicholas Latifi

Robert Kubica

Haas

Santino Ferrucci

Santino Ferrucci

Williams

Lance Stroll

Luca Ghiotto

Force India

Nikita Mazepin/Lucas Auer

Nikita Mazepin/Lucas Auer

Sauber

Gustav Malja

Nobuharu Matsushita

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.