Skip to main content

Noticia

F1

Algunas carreras de F1 tendrán público en 2020

Carrera F1 con publico

Los GP de Portugal y de Rusia ya tienen a la venta las entradas.

La Fórmula 1 contará con público en algunas carreras de lo que resta de temporada 2020, permitiendo de esta forma la entrada de un número limitado de aficionados e invitados a varios circuitos. Aún no se ha desvelado que grandes premios podrán contar con público, pero algunos, como Portugal o Rusia, ya tienen entradas a la venta.

Calendario de F1 2020 actualizado con 17 carreras

VÍDEO: ¡Un F1 por las calles de Maranello!

La Fórmula 1 ha confirmado que algunas carreras de lo que resta de la temporada 2020 contarán con asistencia de un número limitado de aficionados e invitados. Liberty Media, promotor del campeonato, ha señalado que está trabajando de forma individual con cada organizador para finalizar los detalles de esta acción, que debe llevarse a cabo con sumo cuidado y medidas de seguridad.

Cabe esperar que el acceso de los aficionados a los circuitos se permita en lugares donde el impacto del coronavirus haya sido (o esté siendo) menor. Y cómo no, con medidas de seguridad como la garantía de la distancia entre personas en las gradas, asientos numerados y suponemos que prohibición de actividades como firma de autógrafos, además de obligación de uso de gel hidroalcohólico y mascarilla para proteger a todos los asistentes.

Además de los organizadores, los gobiernos locales también deberían dar su aprobación a la celebración de un evento público como un Gran Premio de Fórmula 1. Hasta el momento, todas las carreras del calendario de este año se han disputado sin un solo aficionado en las gradas y las únicas personas que han podido entrar a los circuitos han sido trabajadores esenciales, como comisarios, organización, pilotos (incluidos probadores y reserva) y prensa.

“Queremos de vuelta tantos aficionados como sea posible y de una forma segura, puesto que nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de la Fórmula 1 y de los lugares que visitamos. Estamos creando los precidimientos siguiendo esta máxima”, se puede leer en el comunicado de la F1.

Grada vacía F1 GP Estiria
Grada vacía en el circuito Red Bull Ring durante carrera de F1

El Circuito de Portimao, que acogerá el GP de Portugal entre los días 23 y 25 de octubre, tiene actualmente a la venta entradas para todo el fin de semana desde 265 euros. También el Circuito de Sochi (Rusia), cuyo Gran Premio se celebra en septiembre, está ya vendiendo entradas, Moto GP también empezará a recibir 10.000 aficionados en cada una de las dos carreras que se disputan en Misano en septiembre. Precisamente en Portimao, Superbikes pudo contar con 250 aficionados cada jornada de competición.

Imagen: Motorsport Images

Y además