Logo Autobild.es

Alfa Romeo prepara un SUV compacto

Alfa Romeo Giulia QV y Stelvio QV Nürburgring Edition
Y uno grande, y un 8C, y un nuevo Giulietta…

Nadie puede negar que las cosas para Alfa Romeo están mucho mejor que hace cinco años. Caída en desgracia, había perdido su sitio, pero la llegada de los Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia supusieron un revulsivo cuya inercia no va a desaprovechar, con grandes planes para los próximos años, entre ellos la llegada de un nuevo SUV compacto.

VÍDEO: Prueba / Review Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio verde en el desierto y en circuito

Es un movimiento que tiene sentido ya que hay mercado en el segmento C SUV premium, al que la marca italiana se unirá en los próximos tres años. El nuevo todocamino utilizará la conocida plataforma Giorgio, aunque en una versión acortada, lo que deja claro que será propulsión trasera de serie, con la opción de tracción integral en sus versiones más potentes. Al parecer, contará con sistemas de propulsión electrificados y con tecnología autónoma de nivel 3.

Alfa Romeo 75, ¿el último Alfa puro?

No será el único en llegar y es que Alfa también está trabajando en un SUV que será su nuevo buque insignia, de gran tamaño y que se situará por encima del Stelvio. De este hay menos información todavía, aunque todo apunta a que será el primer modelo de la marca que será un PHEV orientado al rendimiento, buscando un tiempo en el 0-100 de menos de cinco segundos.

Pero no todo son todocaminos para el futuro de la firma, que busca alcanzar las 400.000 unidades vendidas al año para 2022, también habrá novedades en otros tres segmentos. Para empezar, llegará una nueva generación del Giulietta, que utilizará la misma plataforma que el SUV compacto; también se está preparando el regreso del 8C en forma de superdeportivo híbrido con motor V6 en posición central, tracción a las cuatro ruedas y chasis monocasco de fibra de carbono; y también un nuevo GTV, que básicamente será la versión de dos puertas del Giulia.

Fuente: Autoexpress.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.