Logo Autobild.es

El Alfa Romeo 33 Stradale celebra sus 50 años

Alfa Romeo
Diseñado por Franco Scaglione, culpable de que se convirtiera en el sueño de todo amante de los coches en ese tiempo y 50 años después, este modelo se vendía a un precio desorbitado para la época.

No te pierdas la prueba del Alfa Romeo Giulia 180

En la historia de la industria del automóvil hay varios ejemplos de lo maravilloso que puede llegar a ser llevar lo mejor del mundo de la competición a la calle. Uno de ellos es sin duda el Alfa Romeo 33 Stradale, uno de los grandes nombres de la marca italiana que hoy cumple 50 años.

Diseñado por Franco Scaglione, culpable de que se convirtiera en el sueño de todo amante de los coches en ese tiempo y 50 años después, este modelo se vendía a un precio desorbitado para la época. Era siete veces más caro que la cantidad media que se pagaba por un coche en los años sesenta. El verano de 1967 lo vio por primera vez, y si hoy quieres verlo en tu garaje debes pagar entorno a los 2.5 millones de euros, precio medio que se paga en las subasta.

Inspirado en el Alfa Romeo Tipo 33, para convertirse en vehículo de calle tuvo que dejar en el camino un buen puñado de caballos de potencia. Pasó de 270 CV a 230, energía que desarrollaba el V8 de 2.0 litros que contaba con dos bujía por cilindro. Para gobernarlo recurrieron a una caja de cambios de seis velocidades.

Oficialmente el biplaza de Alfa Romeo contaba con una velocidad máxima de 260 km/h. Su aceleración era contundente, pues pasaba de 0-100 km/h en solo 5,5 segundos. Para celebrar los 50 años del modelo la marca celebrará una exposición en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.