Logo Autobild.es

Alexander Rossi, piloto reserva de Manor para 2016

Alexander Rossi, piloto reserva de Manor para 2016
El americano Alexander Rossi continuará ligado a la Fórmula 1 en 2016, pues ha firmado como piloto reserva del equipo Manor para la próxima temporada. Asistirá a 11 Grandes Premios con la escudería para la que corrió en 2015.

Hace menos de un mes el equipo Manor anunció a Rio Haryanto como compañero de equipo de Pascal Wehrlein y, de esta forma, acabaron las posibilidades de los tres pilotos de 2015, Will Stevens, Roberto Merhi y Alexander Rossi, de continuar en la Fórmula 1. Este último, sin embargo, continuará ligado a la categoría reina como piloto reserva de Manor en 2016, tal y como ha anunciado hoy el equipo británico.

Alexander Rossi, piloto reserva de Manor para 2016

No será, sin embargo, la única labor de Rossi esta temporada, ya que competirá en la Indycar americana con el equipo Andretti. Alexander asistirá a 11 Grandes Premios de Fórmula 1 con Manor Racing, empezando por el GP de Rusia,  y colaborará en el desarrollo del coche, además de contribuir en tareas de marketing.

"He invertido la mayor parte de mi carrera en la F1 y no soy uno de esperar a que las cosas sucedan, así que esta es mi manera de mantenerse ligado y preparado. Fue decepcionante perder la oportunidad de un asiento en Manor Racing este año; todo el mundo sabe que trabajé duro para ello", ha declarado Alexander Rossi.  "Al ser piloto reserva tengo un programa doble en el nivel más alto del deporte del motor. La IndyCar Series es la categoría reina de las carreras de América y es extremadamente competitiva. También tengo el privilegio de correr con un equipo ganador del campeonato, Andretti Autosport. Estoy seguro de que esta experiencia se sumará a mi papel como una pieza muy importante en la la labor de un equipo de F1", agrega el americano.

Está por ver si Rossi estará acompañado en su labor como piloto probador por el español Sergio Canamasas, sobre el que supimos hace unos días que se encuentra negociando con Manor Racing para cumplir con esta función.

Además, te puede interesar:

- Carlos Sainz: "sé lo que hay que hacer para impresionar"

- Alonso visita el trazao del GP de Europa en Bakú

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.