Logo Autobild.es

Carlos Sainz: "sé lo que hay que hacer para impresionar"

Carlos Sainz: "sé lo que hay que hacer para impresionar"
Carlos Sainz asegura que sabe "lo que hay que hacer para impresionar" la próxima temporada de Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso, en el que completará su segundo año en la F1. Su máximo rival será el talentoso Max Verstappen, su compañero de equipo.

El piloto español Carlos Sainz, que este año afrontará su segunda temporada en la Fórmula 1, ha afirmado que sabe lo que debe "hacer para impresionar". 2016 debería ser un mejor año para el madrileño, pues contará un STR11 que se espera que sea más rápido y fiable.

Carlos Sainz: "sé lo que hay que hacer para impresionar"


"No voy a cambiar mi estilo de pilotaje. Cuando haya que atacar seré el primero en tirar el coche y cuando toque asegurar, lo haré de la misma forma", afirma Sainz en una entrevista a la revista 'Elite Sport'. El piloto de Toro Rosso afronta la temporada más decisiva de su carrera consciente de la dificultad que implica. "Sé que cuando llegas a Toro Rosso lo normal es que te concedan dos o tres años", dijo.

"Sé lo que tengo que hacer para impresionarles de verdad. Mi objetivo es acabar en Red Bull", agrega el madrileño. Al referirse a su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, Sainz afirma: "No veo mucha diferencia entre él y yo. En 2015 sólo firmó tres adelantamientos más. Yo hice muchas cosas buenas y espectaculares que quizás no salieron por la tele, pero el equipo lo vio en las imágenes 'on board' y la telemetría y lo valora".

"Me dije que si (Verstappen) es 'el nuevo Senna' y consigo ganarle, ¿qué voy a ser yo? No tengo nada que perder. Confío en que le puedo ganar", añade.

Respecto a su compatriota Fernando Alonso, el hijo del bicampeón de mundial de rallys dice: "Si Alonso luchara por un campeonato regresarían las audiencias del pasado. Fernando sigue siendo la clave. Ojalá yo logre ser parte de ese factor, porque significará que estoy persiguiendo un título".

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Verstappen no quiere estar más de dos años en Toro Rosso

- Alonso visita el trazado del GP Europa 2016 en Bakú

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.