Logo Autobild.es

Alain Prost 'estalla' tras su inesperada salida de Alpine

Alain Prost Alpine

Alain Prost explica lo que ha ocurrido.

Alain Prost ha dejado de ser asesor del equipo Alpine de F1 y no está nada contento con cómo han terminado las cosas con la escudería de Enstone. Al parecer, el tetracampeón de F1 rechazó la extensión de su contrato a finales de la pasada temporada por motivos personales y por cómo era el trato con los nuevos jefes de la escudería.

El francés alega que era el último en enterarse de las cosas, a pesar de ser miembro de la Junta Directiva, y desvela una falta de entendimiento con Laurent Rossi, CEO de Alpine y máximo responsable de la escudería. Prost es el segundo cargo de relevancia que sale de Alpine en cuestión de una semana.

Coches de F1 2022: ¿Cuándo se presentan?

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine, el nuevo equipo de Alonso?

2022 es el año de "El Plan" y de conseguir los ambiciosos objetivos marcados para esta temporada, pero también es el de una reestructuración obligada para Alpine F1 Team. Hace solo una semana se conoció que Marcin Budkowski, hasta ahora Director Ejecutivo de la escudería francesa, la abandonaba.

Esta salida coincidía con la marcha del rumano Otmar Szafnauer de Aston Martin, y todo apunta a que él será su recambio. Sea así o no, que Budkowski saliese de una estructura con necesidad de estabilidad, fue de lo más extraño: si llegaba Szafnauer, se creía que sería como reemplazo de Davide Brivio, el responsable deportivo del equipo, que no ha brillado en su cargo. 

Laurent Rossi es quien asume las funciones de Budkowski hasta anunciarse el recambio y, probablemente, una reestructuración importante, ya que hasta ahora Alpine ha tenido tres jefes: Budkowski, Rossi y Brivio, una jerarquía de lo más complicada cuyo éxito estaría en entredicho.

Ahora, apenas unos dias tras la marcha de Budkowski, se ha conocido que Alain Prost también ha abandonado Alpine. El francés ejercía de asesor desde hace varios años, en un puesto como el que tenía Niki Lauda en Mercedes. El motivo de su salida del equipo estaría relacionado con una falta de entendimiento con Laurent Rossi, tal y como él mismo ha evidenciado en una entrevista a L'Equipe.

"La temporada 2021 fue muy perturbadora para mí, porque sentí que los antiguos (empleados) tenían que marcharse", declara. "Ya no participaba en las decisiones, y muchas veces no estaba de acuerdo con las que se tomaban, pero aún así mantenía la palabra oficial. Incluso siendo miembro de la Junta Directiva, me enteré de algunas decisiones en el último momento".

Laurent Rossi, en el podio del GP de Hungría junto a Ocon y a Hamilton
Laurent Rossi, en el podio del GP de Hungría junto a Ocon y a Hamilton

"Aunque no sea escuchado, al menos quiero estar informado a tiempo. Es una cuestión de respeto. Las relaciones se complicaron mucho, sentí que había muchos celos", explica "El Profesor", antes de señalar directamente a Rossi.

"Su deseo es estar solo, no dejarse contaminar por nadie. De hecho, él mismo me dijo que ya no necesitaba un asesor. Fue en Qatar, pero aún así me ofreció una renovación en Abu Dhabi que rechacé", continúa.

"Debo decir que es un proyecto en el que creí y sigo creyendo, un proyecto ambicioso que ha dado al grupo una motivación increíble. Pero ahora hay una gran voluntad de dejar de lado a mucha gente. Laurent Rossi quiere toda la luz", admite.

Prost incluso desvela que se llegó a plantear presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIA, pero cuando se le ocurrió hacerlo, ya era demasiado tarde.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.