Logo Autobild.es

Aixam Mega e-City, el coche eléctrico que se conduce sin carnet

Aixam Mega e-city
Tiene 17 CV, corre hasta 65 km/h y cuesta menos de 15.000 euros

Te presento el Aixam Mega e-city, la alternativa perfecta para quienes buscan un coche eléctrico pero no tienen permiso de conducir.

¿Sabías que Aixam es líder de ventas de coches sin carnet en España?

La marca Aixam es una vieja conocida entre quienes gustan de ponerse al volante de un vehículo de cuatro ruedas pero no han pasado por la autoescuela para conseguir el permiso adecuado. Nosotros hemos hablado de ella en varias ocasiones, sobre todo cuándo hemos resuelto las dudas de nuestros lectores acerca de si existe algún coche eléctrico que se conduce sin carné.

El Mega e-city se suma a la lista de modelos urbanos de Aixam. Es un coche de tres puertas pequeñas dimensiones (mide algo menos de tres metros de largo y 1,49 de ancho), con capacidad para transportar a cuatro personas y de guardar hasta 110 litros de carga en el maletero (900 litros con los asientos abatidos).

Aixam Mega e-city

 Este coche eléctrico que se conduce sin carnet funciona gracias a un motor eléctrico de 8 kW y 17 CV que le permiten acelerar hasta un máximo e 65 km/h y le confieren una autonomía de 65 km/h. La tracción es delantera y tiene dos modos de conducción uno económico y otro normal.

Aixam Mega e-city: el precio

Llega ahora una parte importante: ¿cuánto cuesta el Aixam Mega e-city?

Con impuestos incluidos, el precio del Aixam Mega e-City son 14.450 euros. Esto significa que entra dentro del plan Movalt de ayudas a la compra de coches nuevos, pero no esperes los 5.000 euros de descuento que tienen los coches eléctricos (aquí puedes qué coches entran y cuáles no en función de precio). El Aixam Mega e-city es un cuadriciclo y como tal le corresponde un descuento de 1.950 euros a los que hay que sumar 150 euros de ayuda para la instalación de un punto de recarga que aporta el concesionario.

Con esto, el precio del Aixam Mega e-city para quienes lleguen a tiempo del Movalt será de 12.500 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.