Logo Autobild.es

Agostini: "Si Lorenzo se queja, normal que le abucheen"

Agostini: "Si Lorenzo se queja, normal que le abucheen"

Diego de Arístegui

Giacomo Agostini ha sido el único en opinar sobre la bronca entre Rossi y Lorenzo en Misano. "Si Lorenzo se queja por eso, normal que le abucheen".

Mercado de fichajes: Así está la parrilla de Moto2

El debate sobre la bronca entre Rossi y Lorenzo en Misano sigue dando que hablar. Giacomo Agostini ha sido el último en opinar al respecto, y como siempre acostumbra a hacer cada vez que da su opinión, no importa del piloto que se trate cuando hay que leerle la cartilla. Ya lo hizo en su momento con Valentino Rossi y en esta ocasión le ha tocado a Jorge Lorenzo

Sus declaraciones las recoge el rotativo italiano La Gazzetta Dello Sport, en donde Agostini muestra su desacuerdo con las palabras de Lorenzo respecto al adelantamiento de Rossi: "Sus quejas no se entienden. En Misano hay que adelantar de esta manera porque no hay rebufos. ¿No vio lo que pasó en Silverstone? Si se queja él por eso querrá decir que nunca lo hará él en la misma situación". 

Pero Agostini va más allá y se moja a la hora de asociar estas opiniones polémicas del mallorquín con los abucheos que acostumbra a recibir, sobre todo en Italia: "Debió de ponerse algo nervioso tras ser adelantado, o puede que fuera por los abucheos que recibió en el podio. Pero claro, si luego vienes con estas quejas lo de los silbidos es algo que no debería sorprenderle. Nadie que entienda de motos le dará la razón". 

De esta forma, parece claro que la mayoría de protagonistas del Mundial de MotoGP están con Valentino Rossi. Todos coinciden en que el adelantamiento fue agresivo y al límite, pero no ven en él una maniobra sucia, algo que Lorenzo si afirmó durante la rueda de prensa celebrada en Misano y que provocó la reacción airada de Valentino Rossi y la posterior discusión de la que ya hemos hablado largo y tendido. Hasta Marc Márquez señaló que el adelantamiento de Rossi fue "normal".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.