Logo Autobild.es

Un aficionado se construye un monoplaza en su jardín

Un aficionado se construye un monoplaza en su jardín
Un aficionado al motorsport construye un monoplaza en el cobertizo de su jardín. Está hecho sobre la base de un British American Racing 003, y hasta la fecha lleva gastados en él unos 9.800 euros.

Un aficionado construye un monoplaza en el cobertizo de su jardín. Los hay aficionados a las carreras, y amantes del motorsport. Kevin Thomas podría encajar perfectamente en el segundo grupo. 

Este aficionado al motorsport no es un ingeniro, pero sí que posee conocimientos mecánicos que ha utilizado para construir un monoplaza en el cobertizo de su jardín (puedes ver las fotos que le hizo la web Car and Driver aquí). La primera vez que vio de cerca un monoplaza fue en un 'showroom' de Renault. Poco después, se hizo con una pieza de un British American Racing (BAR) 003 en una subasta de la web eBay.

Decidió empezar a construir su propio monoplaza, y se dio cuenta de que conseguir las partes exactas iba a ser poco menos que imposible, así que tuvo que decidir otras que pudieran encajarle y que podía conseguir más fácilmente.

Aprendió a trabajar la fibra de carbono, a ajustar los habitáculos... El desembolso que ha hecho hasta ahora ha sido de 13.000 dólares (unos 9.800 euros). Pero aún no ha terminado. Quisiera montarle el motor V10 de 600 CV que originalmente llevaba el BAR 003, pero no lo encuentra, así que muy probablemente opte por un propulsor Renault 3.5.

No es el único que dedica su tiempo a este tipo de 'manualidades'. Hace poco supimos de un chino que ha construido su Lamborghini Reventon por 7.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.