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Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016

Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016

La FIA y los actuales motoristas han llegado a un acuerdo para desarrollar los motores F1 2015 y mantener las actuales reglas, eliminando la homologación el día 28 de febrero como figura en el reglamento.

La FIA y los fabricantes de
motores llegaron ayer a un acuerdo en una reunión
celebrada en Ginebra con representantes de ambas partes - incluido
Jean Todt, presidente de la FIA - para poder
desarrollar los motores de F1 en 2016 y tratar de
minimizar la diferencia entre los cuatro actuales fabricantes.

Representantes de la FIA y de
los cuatro fabricantes de la actual Fórmula 1 se
reunieron ayer en Ginebra (Suiza) para debatir el desarrollo de los
motores F1 en 2016, de la misma forma que ha estado abierto esta
temporada, eliminando la fecha de homologación marcada para el 28
de febrero. El objetivo, que las diferencias entre los cuatro
motores sean menores y haya más competencia en la parrilla, dando
un empujón sobre todo a Renault y a Honda.

Durante el encuentro se alcanzó un acuerdo
mediante el que una vez acabada la temporada los motoristas tendrán
32 tokens para desarrollar su motor. Las piezas de
desarrollo restantes, podrán utilizarse durante el resto del año,
incluidas partes del propulsor como el cigüeñal ajunto al ICE
(motor de combustión interna) o el sistema de aire de válvulas.

Junto a esta nueva regla, según Autosport,  también se llegó a un acuerdo
por el que los fabricantes podrán ceder motores de especificación
antigua a sus clientes, tal y como ha hecho
Ferrari con Manor en 2015 o como podría hacer con
Toro Rosso la próxima temporada.

Todas estas modificaciones del reglamento
tendrá que aprobarlas el Consejo Mundial de la FIA
en su próxima reunión del mes de diciembre, aunque no debe haber
problemas, pues el acuerdo parece ser unánime.

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