Logo Autobild.es

Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016

Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016
La FIA y los actuales motoristas han llegado a un acuerdo para desarrollar los motores F1 2015 y mantener las actuales reglas, eliminando la homologación el día 28 de febrero como figura en el reglamento.

La FIA y los fabricantes de motores llegaron ayer a un acuerdo en una reunión celebrada en Ginebra con representantes de ambas partes - incluido Jean Todt, presidente de la FIA - para poder desarrollar los motores de F1 en 2016 y tratar de minimizar la diferencia entre los cuatro actuales fabricantes.

Acuerdo para desarrollar los motores F1 en 2016

Representantes de la FIA y de los cuatro fabricantes de la actual Fórmula 1 se reunieron ayer en Ginebra (Suiza) para debatir el desarrollo de los motores F1 en 2016, de la misma forma que ha estado abierto esta temporada, eliminando la fecha de homologación marcada para el 28 de febrero. El objetivo, que las diferencias entre los cuatro motores sean menores y haya más competencia en la parrilla, dando un empujón sobre todo a Renault y a Honda.

Durante el encuentro se alcanzó un acuerdo mediante el que una vez acabada la temporada los motoristas tendrán 32 tokens para desarrollar su motor. Las piezas de desarrollo restantes, podrán utilizarse durante el resto del año, incluidas partes del propulsor como el cigüeñal ajunto al ICE (motor de combustión interna) o el sistema de aire de válvulas.

Junto a esta nueva regla, según Autosport,  también se llegó a un acuerdo por el que los fabricantes podrán ceder motores de especificación antigua a sus clientes, tal y como ha hecho Ferrari con Manor en 2015 o como podría hacer con Toro Rosso la próxima temporada.

Todas estas modificaciones del reglamento tendrá que aprobarlas el Consejo Mundial de la FIA en su próxima reunión del mes de diciembre, aunque no debe haber problemas, pues el acuerdo parece ser unánime.

Además, te puede interesar:

- Cambios en el reglamento 2016

5 razones por las que el GP de Rusia fue un caos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.