Logo Autobild.es

Accidente muy tonto de un Pagani Zonda R en Goodwood

Pagani Zonda R en Goodwood
Hay que ir con más cuidado.

Cuando hablamos de un accidente en el Goodwood Festival of Speed, lo que todos esperamos es un aparatoso impacto en las carreras de ascenso a la colina, momentos en los que los pilotos exprimen al máximo sus coches en pos de conseguir el mejor crono posible. Este no es uno de esos casos, por suerte para el dueño del Pagani Zonda R y para estupefacción de los espectadores.

Y es que es posible que estemos ante el accidente más tonto que haya tenido lugar nunca en el evento, comprobadlo vosotros mismos (a partir del segundo 35):

Ni alta velocidad, ni maniobra arriesgada, ni lucha contra el cronómetro: solo un simple y sencillo giro en ‘U’ para cambiar de dirección, aunque suficiente (al parecer) como para poner en problemas a quien iba al volante, que a todas luces tuvo un pequeño error de cálculo.

Hueco había, porque se aprecia antes un Honda NSX que ya ha dado la vuelta, pero el piloto debió calcular mal el radio de giro del Pagani, lo que hizo que aunque sea a una velocidad muy reducida, el deportivo impacte contra la bala de paja y se escuche claramente un crujido, además de verse como salta algo, que luego queda confirmado que es una de las ‘aeroblades’ que lleva acopladas en los laterales del frontal.

El daño, por tanto, no es excesivo, puesto que no parece que tenga difícil reparación, pero también incluye algún que otro desperfecto en la carrocería de carbono, lo que hará necesario desembolsar una cantidad de dinero considerable para repararlo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.