Logo Autobild.es

El accidente en MotoGP en el que se parte la moto en dos

Accidente MotoGP

Que los deportes de motor entrañan peligro es algo de sobra conocido por todos. Los pilotos circulan a velocidades extremas donde el más mínimo error puede significar un accidente de grandes proporciones y a veces ocurren cosas realmente llamativas, como el que pasó en MotoGP y que terminó con una moto partida en dos.

Tuvo lugar durante el Gran Premio de Alemania y, curiosamente, no fue durante la carrera en sí, si no durante la clasificación del viernes.

Tuvo como protagonistas a Marc Márquez y a Johan Zarco, siendo este último el que se llevó la peor parte del lance.

 

En una curva a derechas el piloto de Repsol perdió la rueda delantera de su Honda, yéndose al suelo a gran velocidad, él por un lado, la moto por otro. Zarco vio la caída y frenó en un intento por evitar la motocicleta, pero no pudo apartarse a tiempo.

A la velocidad que iba la Honda, era un auténtico proyectil, a lo que hay que sumar el hecho de que son motos muy pesadas. Así, básicamente era una bola de demolición que impactó a gran velocidad en la del de Pramac Ducati, concretamente en la rueda delantera.

El impacto fue tan grande que arrancó directamente el eje delantero de la moto, con la horquilla y hasta la cúpula, partiendo la moto en dos y arrancando toda la sección delantera. La suerte quiso que ninguna parte de la motocicleta impactara en el propio Zarco y los dos pilotos pudieron abandonar el escenario del accidente por su propio pie.

La temporada de ambos está siendo muy dispar y es que Márquez (que lleva varios años sufriendo lesiones de distinta gravedad) no ha conseguido terminar ninguna carrera en lo que va de año, mientras que Zarco acumula tres podios en los seis grandes premios disputados.

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.