Logo Autobild.es

Así fue el brutal accidente de Ai Ogura en Le Mans. ¡Rozando la tragedia!

Accidente Ai Ogura
El piloto japonés provocó la situación más tensa del fin de semana.

La carrera de Moto3 en Le Mans 2019 fue tan emocionante como siempre: un año más, las motos más pequeñas provocaron el mayor espectáculo en el circuito francés. Pero más allá de la emoción propia de la carrera, también estuvo a punto de provocarnos un infarto: el accidente Ai Ogura nos estremeció en directo, generando una situación verdaderamente peligrosa que afortunadamente se salvó sin daños personales.

El piloto japonés rodaba tercero, con un buen ritmo, cuando la moto le pegó un trallazo que le hizo salir volando por los aires. La mala suerte hizo que la moto no se fuera al suelo, sino que siguiese en pie: primero en dirección hacia la grava, pero cuando la tocó, esta se dio la vuelta y se encaró de nuevo hacia el asfalto, por donde venía el grueso del grupo.

La moto empezó a dar volteretas, completamente fuera de control, mientras todos los pilotos intentaban esquivarla como podían. La moto se quedó tendida en medio de la pista y casi de manera milagrosa ningún piloto impactó violentamente con ella, lo que habría provocado un accidente realmente grave y peligroso, ya que el ritmo en plena recta ya era bastante elevado.

Fue el milagro en el Gran Premio de Francia 2019, la quinta prueba del calendario 2019 de MotoGP. Una de esas situaciones en los que se te ponen los pelos de punta, en los que todos contuvimos la respiración durante unos segundos que se hicieron eternos. Afortunadamente todo quedó en un susto Ai Ogura no sufrió ningún problema físico tras el accidente. ¡Menuda suerte!

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.