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Mola: un simulador de conducción de 3 millones de euros

Sara Soria

Casi tres millones de euros ha costado hacer realidad uno de los centros de investigación y desarrollo con la tecnología de simulación de vehículos más grandes del mundo. El nuevo simulador Ansible Motion de la serie Delta se acaba de inaugurar en el Centro de Ingeniería de Hethel, Norfolk (Inglaterra).

El Centro de Ingeniería de Hethel acaba de estrenar una instalación totalmente nueva que incorpora una avanzada tecnología de simulación para la industria del automóvil. Este nuevo espacio se utilizará para desarrollar y mostrar tecnologías de simulación para probar vehículos en un entorno virtual. Su coste supera los 2,8 millones de euros (3 millones de libras). La instalación cuenta con el nuevo simulador de la serie Delta de Ansible Motion con 16 procesadores de 5Ghz, cinco proyectores de alta resolución hasta cinco veces más rápidos que los de un cine y una superficie de proyección de 8 metros que abarca 240 grados. También cuenta con una sala desde donde se controlan hasta 300 canales de datos.

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Este tipo de simulador es tan potente que cada vez se utiliza más por fabricantes de vehículos e ingenieros para desarrollar vehículos de competición. Sirven para validar sistemas de seguridad del vehículo y definir ajustes de un vehículo de Fórmula 1, por ejemplo, para definir la aerodinámica, la caja de cambios, los ajustes de la suspensión o predecir un tiempo de vuelta antes de crear el vehículo físico. Estos simuladores permiten un importante ahorro de costes.

"Usando nuestro simulador se ha reducido el tiempo de validación de 10 días a sólo tres para un programa de control electrónico de estabilidad en el caso de un fabricante de automóviles en particular”, explica Kia Cammaerts, fundador de Ansible Motion.

Ansible Motion se fundó en el año 2009 con el objetivo de crear herramientas precisas de simulación de manera que el conductor creyera que está conduciendo un vehículo real.  El simulador Ansible Motion de la serie Delta es de los más avanzados para conductores expertos  que busquen evaluar el manejo, la dirección y el rendimiento dinámico en el campo de pruebas virtuales y en pistas de carreras.

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