Logo Autobild.es

Un simulador que combate el miedo a conducir

Un simulador que combate el miedo a conducir

José María Martín Spuch

Este simulador ayuda a combatir el miedo a conducir que tienen algunos conductores. El simulador DSMG SV-1 es utilizado por el club de automovilistas CEA en un curso para hacer frente a la amaxofobia, el temor patológico a circular con un vehículo. La formación está dirigida por psicólogos expertos en el tema y dura toda una jornada. Incluye también prácticas en circuito y su precio es de 299 euros.

No te pierdas: Amaxofobia, cómo superar el miedo a conducir

Este simulador que combate el miedo a conducir permite el aprendizaje a través de la realidad virtual. Gracias a esta tecnología, el simulador de conducción DSMG SV-1 ofrece sensaciones muy parecidas a las de un coche real, y permite que los conductores con miedo a conducir puedan enfrentarse al hecho de hacerlo en un entorno seguro y adecuado a su problema, además de con el apoyo de un psicólogo especialista. Estas prácticas controladas en simulador se combinan con psicoeducación relacionada con la fobia a conducir. El curso se centra en los aspectos de la regulación emocional, así como en técnicas para rebajar la ansiedad a nivel fisiológico, cognitivo y conductual. El objetivo es establecer un afrontamiento gradual hacia la fobia, ensayando en los simuladores diferentes situaciones a abordar durante la conducción.

Las prácticas en este simulador que combate el miedo a conducir forman parte de los cursos que imparte el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) para el tratamiento de la amaxofobia o el miedo a conducir. Estos cursos, destinados a los conductores que han dejado de conducir, lo hacen con miedo o quieren sacarse el carné, incluyen también prácticas de conducción en circuito. Ambas formaciones de carácter terapeútico cuentan con la intervención de un equipo de psicólogos y formadores viales especializados en amaxofobia. El precio de estos cursos contra la amaxofobia impartidos por CEA es de 299 euros.

Más información, aquí.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.