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Ya conocemos el Abarth 595 2016

Aarón Pérez

12/05/2016 - 00:00

Ya conocemos el Abarth 595 2016, el primer restyling sufrido por la versión más potente del pequeño Abarth 500. Presenta una serie de cambios de estilo propios del facelift al que fue sometido el Fiat 500 recientemente, además de lo último en equipamiento tecnológico y conectividad, y una mejora de potencia para dos de las tres variantes.

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Ya conocemos el Abarth 595 2016, el primer restyling sufrido por la versión más potente del pequeño Abarth 500. Presenta una serie de cambios de estilo propios del facelift al que fue sometido el Fiat 500 recientemente, además de lo último en equipamiento tecnológico y conectividad, y una mejora de potencia para dos de las tres variantes, siendo la más potente la que permanece inalterada.

Estéticamente, el Abarth 595 2016 incluye los mismos cambios visuales que el Fiat 500. Estos cambios afectan a las luces LED de circulación diurna, parte del equipamiento estándar, mientras que por un módico precio se puede optar a los faros de xenón opcionales. Por su parte, Abarth ha diseñado unas nuevas llantas de aleación Granturismo de 17 pulgadas que son, además de un 7% más ligeras, mejor ventiladas, gracias a la ampliación de la superficien en más de la mitad.

En el interior del nuevo Abarth 595 podemos encontrar una tapicería de nuevo diseño y un salpicadero terminado en carbono opcional que procede del Abarth 695 Biposto. Además de un nuevo cuadro de instrumentos, la firma del escorpión ha añadido la última versión del sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5 pulgadas, ampliable a 7 pulgadas de forma opcional. Cuenta, ahora, con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

La parte mecánica es la última que presenta cambios. Las dos versiones inferiores incrementan en 5 CV su potencia, lo que nos deja con el Abarth 595 con 145 CV y 206 Nm de par, y al Abarth 595 Turismo con 165 CV y 230 Nm de par. El mismo motor turbo de 1.4 litros seguirá entregando 180 CV y 250 Nm de par en el 595 Competizione, la variante más potente.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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