Logo Autobild.es

Abandono de Carlos Sainz en Austin por culpa de Russell

Carlos Sainz en Austin

Carlos Sainz dijo adiós a sus opciones de pelear por la victoria en Estados Unidos tras un toque de George Russell en la salida de la arrera.

Carlos Sainz finalmente no ha podido luchar por la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos a pesar de salir desde la 'pole position'. El piloto madrileño, después de ser superado por Max Verstappen en la arrancada, sufrió el impacto de George Russell cuando trataba de enfrentarse al holandés por recuperar el primer puesto.

El monoplaza de Sainz trompeó tras el toque de Russell y por ello cayó a las últimas posiciones. Carlos reemprendió la marcha y regresó a boxes, donde retiraron el coche por los graves daños que sufría. Russell, por su parte, recibió una sanción de cinco segundos.

Victoria de Verstappen en Estados Unidos, Alonso épico séptimo

"No hice mi mejor salida. Creo que Max lo hizo realmente bien, porque mi salida no fue tan mala en comparación con la de los Mercedes", explicó Sainz tras bajarse del coche. "Hemos visto en los últimos años que aquí es mejor salir desde la segunda posición que desde la primera por una razón que no entendemos".

"Después me encontré en medio de una lucha con Max y de repente alguien que ni siquiera estaba en esa lucha me golpeó. Creo que no es necesario dar demasiadas explicaciones", añadió Carlos.

En cuanto a la penalización de Russell, Carlos consideró que "es merecida, aunque no voy a evaluar si merece cinco, diez segundos o un stop and go". Además, envió un recado al británico: "Creo que no solemos ver este tipo de incidentes en las tres primeras posiciones, porque normalmente los cuatro mejores no cometen estos errores".

Russell, desde el coche, llegó a decir que Carlos le había cerrado, algo que no tenía ningún tipo de sentido, puesto que el español iba por el lugar adecuado.

"Hay que pasar página, las cosas no están saliendo bien los domingos. Hay que pensar en México", comentó Sainz, que ha abandonado por segunda carrera consecutiva este fin de semana en Austin y que desafortunadamente ha perdido la opción de luchar por su segunda victoria en la categoría reina. 

Al final, como vimos con Leclerc, que acabó en el podio, Ferrari tenía ritmo como mínimo para estar en el 'top 3'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.