Logo Autobild.es

8 millones de coches en Europa utilizarán la tecnología autónoma Mobileye

Mobileye
Acuerdo exclusivo.

La carrera hacia la conducción autónoma es una en la que todos los fabricantes están metido en mayor o menor manera. sin embargo, el enfoque de unos y otros varía ya que mientras que algunos están desarrollando sus propios sistemas, como por ejemplo Ford, otros han optado por aliarse con empresas tecnológicas con experiencia en la materia. Una de ellas es Mobileye, de Intel, que según informa Reuters ha firmado un acuerdo exclusivo con una marca de automóviles.

VÍDEO: Waymo muestra las reacciones al sistema de conducción autónoma del Pacifica

Cuál ha sido en concreto es algo que todavía no se ha desvelado, pero sí se sabe que se trata de una europea y, atendiendo al hecho de que la tecnológica suministrará sus sistemas a un total de 8 millones de coches, está claro que será una generalista con un gran volumen de ventas.

Coche autónomo: todo lo que tienes que saber

Actualmente Mobileye se encuentra a semanas del lanzamiento de su chip EyeQ4, que cuenta con tecnología para desarrolla un nivel de autonomía 3, es decir, en el que el coche puede conducirse por su cuenta pero el conductor necesita estar atento y tiene 10 segundos para tomar el control si hay cualquier tipo de problema. Este chip, que suministrará a un número amplio de fabricantes, estará instalado para finales de 2019 en unos 100.000 coches.

La cifra se queda muy pequeña comparada con el acuerdo exclusivo que la compañía acaba de firmar y que entrará en vigor en 2021, momento en que se lanzará al mercado el chip EyeQ5, que ya será de nivel 4 y permitirá una conducción completamente autónoma.

Fuente: Reuters.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.