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Los 7 errores más comunes sobre el AdBlue

Adblue
Por desconocimiento.

El AdBlue es un aditivo cada vez más común, puesto que es capaz de neutralizar las emisiones de NOx de los diésel. Sin embargo, el hecho de ser algo relativamente nuevo hace que todavía existan muchas dudas respecto a él y a su uso. Estos son los 7 errores más comunes sobre el AdBlue que recoge GreenChem Solutions S.L.

VÍDEO: Cómo recargar el Adblue de tu coche, paso a paso

1. El tiempo de repostaje

A priori se pensaba que solo había que hacerlo en las revisiones periódicas, pero es necesario repostarlo cada 10.000 o 20.000 kilómetros, en función de parámetros como el tamaño del tanque, el vehículo o el tipo de conducción que se lleve a cabo.

2. ¿Es corrosivo?

Por su composición (urea automotiva y agua ultrapura) puede afectar a la carrocería de un automóvil, así que hay que tener cuidado al repostarlo.

3. ¿Afecta al rendimiento del motor?

Solo en dos situaciones: utilizar productos alternativos a AdBlue que no cumplan con las especificaciones o al quedarse sin aditivo. En ambos casos, se deterioraría el catalizador cerámico, lo que puede influir para mal en la combustión del motor.

4. ¿Pasa algo sin te quedas sin él?

Lo único es lo comentado en el punto anterior, se podrían producir ineficiencias en la combustión. Además, claro está, las emisiones volverían a activarse.

5. ¿Implica más mantenimiento?

No tiene por qué. Lógicamente, es un sistema y se puede averiar como otros, pero no es habitual.

6. ¿Cuál es su consumo?

Varía en función del tipo de coche, pero un turismo medio gasta unos 2 litros a los 1.000 kilómetros.

7. ¿Vale solo para turismos?

No, aunque ahora se haya popularizado por su empleo en coches particulares, lleva mucho tiempo utilizándose en el ámbito profesional, sobre todo en transporte: camiones, trenes e incluso barcos.

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