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Los 5 motores que más alto de revoluciones pueden girar

motores altas revoluciones

Estos son los 5 motores que más alto de revoluciones pueden girar en coches de producción, es decir, que se pueden conducir por la vía pública.

La sobrealimentación aporta muchas ventajas a los motores de combustión interna, ya sea una mayor potencia a bajas revoluciones o un consumo más contenido. También favorece la aparición de propulsores de baja cilindrada, aunque ninguno de ellos transmite las sensaciones de una mecánica de aspiración natural con un elevado régimen de revoluciones.

Por lo general, un coche con motor de gasolina puede girar a un máximo de entre 7.000 y 8.000 rpm. Sin embargo, hay algunos vehículos, como las motocicletas, que alcanzan cifras de incluso el doble. En los coches no es tan frecuente, pero hemos localizado los 5 motores que más alto de revoluciones pueden girar para que descubras de lo que son capaces.

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Estos propulsores en cuestión han sido desarrollados con esa finalidad, la de poder aumentar de revoluciones hasta superar incluso la barrera de las 10.000 rpm sin que el corte de inyección impida su progresión. Esto también significa que su máxima potencia la entregan en la parte alta del cuentarrevoluciones, para que puedas exprimir cada marcha y sentir todo su potencial.

Los 5 motores que más alto de revoluciones pueden girar

Mazda RX-8

Mazda RX-8

El extinto Mazda RX-8, que lleva descatalogado oficialmente desde el año 2012 es el último deportivo con motor rotativo de la compañía japonesa. En 2023, el motor Wankel ha vuelto a escena, pero como un extensor de autonomía que asiste a un coche eléctrico, el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV.

Volviendo al RX-8, hablamos de un motor con dos rotores y 1.3 litros de aspiración natural que desarrolla 231 CV de potencia a 8.200 rpm y un par motor de 210 Nm desde las 5.500 rpm. Aunque su cuentarrevoluciones marcaba la línea roja a 9.000 rpm, es bien sabido que el motor podía superar esta barrera y que el corte de inyección no aparecía hasta las 10.000 rpm.

Mazda MX-30 BEV

Ariel Atom V8

ariel atom v8

En cuarto lugar de este particular ranking encontramos al Ariel Atom V8, un coche con chasis tubular y motor central que solo equipa dos asientos y no tiene techo ni parabrisas, por lo que lo más recomendable es conducirlo con casco integral. Llegó al mercado en 2011 con un peso de apenas 550 kilos.

Pero lo más destacado es que está equipado con un motor V8 de 3.0 litros creado a partir de dos motores Suzuki de moto. El propulsor desarrolla 500 CV de potencia, por lo que ofrece una relación potencia/peso de 909 CV por tonelada. Algo que lo hace realmente especial es que puede girar hasta las 10.500 rpm.

Mercedes-AMG ONE

Mercedes-AMG ONE

Es uno de los últimos coches en llegar al mercado es un hiperdeportivo híbrido con tecnología de la Fórmula 1 que Mercedes ha desarrollado en una serie muy limitada de unidades, solo 275 ejemplares. El Mercedes-AMG ONE es la joya de la corona del fabricante de la estrella, el coche de producción más rápido y avanzado tecnológicamente que han desarrollado en sus más de 100 años de historia.

Equipa un motor V6 biturbo de 1.6 litros asociado a cuatro motores eléctricos para una potencia combinada de 1.063 CV, un 0 a 100 km/h que completa en solo 2,9 segundos y una velocidad máxima cifrada en 352 km/h. Para situarse en tercera posición en esta lista, el Mercedes-AMG ONE debe hacer girar su motor de gasolina hasta las 11.000 rpm.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin Valkyrie Spider

Un peldaño por encima y en segunda posición de los 5 motores que más alto de revoluciones pueden girar encontramos al Aston Martin Valkyrie. El Valkyrie es el coche más avanzado, potente y rápido que ha desarrollado Aston Martin en su trayectoria como fabricante, y del que solo se fabricarán 235 unidades (150 con carrocería coupé y 85 descapotables).

El alma de este hiperdeportivo es un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural desarrollado por Cosworth, el cual está unido a un sistema híbrido para desarrollar una potencia combinada de 1.155 CV. El pico de potencia se entrega a 10.500 rpm, pero el motor sigue girando sin cesar hasta las 11.100 rpm

Gordon Murray T.50

Gordon Murray Automotive T.50

Por último, el coche de producción con el motor que más alto de revoluciones puede girar es el Gordon Murray T.50. Hablamos de un exclusivo superdeportivo del que solo se van a fabricar 100 unidades, todas ellas con un precio de unos 2,6 millones de euros.

Al igual que en el Aston Martin Valkyrie, el T.50 cuenta con motor V12 de aspiración natural y 3.9 litros desarrollado por el especialista Cosworth, una mecánica que entrega su máxima potencia de 663 CV a 11.500 rpm y su par máximo de 467 Nm no aparece hasta las 9.000 rpm. Es el motor de producción que más alto de revoluciones puede girar: ¡12.100 rpm!

Etiquetas: motores gasolina

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