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5 frikadas del Citroën C15 que pocos conocen

Citroën C15 o Renault Express

Un mito.

El Citroën C15 es uno de los coches más populares de la historia de Citroën. No es difícil seguir encontrando este modelo por nuestras carreteras, un coche que arrancó su comercialización hace casi 40 años. Con una historia tan larga la furgoneta francesa tiene historias de todo tipo.

Y en estas líneas te contamos 5 frikadas del Citroën C15 que pocos conocen. Pero ya que estamos hablando de fricadas, nos acaba de llegar una en formato vídeo que no podemos pasar por alto y que te ofrecemos ya:

VÍDEO: La frikada de hoy te va a encantar... cuanto talento hay ahí fuera

Su nombre

citroen c15

El modelo francés nacía en 1984 para renovar a la furgoneta ligera basada en el Dyane 6 que se vendía. Las claves del modelo eran su sencillez, su robustez y su espacio. Se optó por denominarla C15, y ese nombre se debía a su PMA, que era de 1.500 kg. Dada esta cantidad de 1,5 toneladas se bautizó como C15.

Un Citroën Visa

Citroën Visa delantera

El Citroën C15 generó miles y miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta gracias a sus más de dos décadas de producción. Además, sirvió para que muchas pequeñas empresas y autónomos pudieran poner en marcha su actividad. La furgoneta tomó como base el Citroën Visa, una fabricación que se completaba en las factorías del grupo PSA de Vigo y Mangualde.

“Se lo carga todo”

citroen c15

El Citroën C15 era conocido por su capacidad de carga. Y es que, aunque en números no era destacada esta capacidad, sus propietarios aprovechaban hasta el último espacio para cargarla. Esto hacía que el tendiera a “abrirse”, cogiendo las ruedas caída. Según los expertos, no se debía a un problema de diseño, sino a los excesos de carga. Su campaña publicitaria, que rezaba “se lo carga todo”, le venía como anillo al dedo.

Muy veloz

citroen c15

Parecería mentira pero el Citroën C15 destacaba por la capacidad que tenía para ganar velocidad. Gracias a su peso, de menos de una tonelada, se colocaba como las furgonetas más rápidas de su clase. Con una velocidad máxima declarada de 140 km/h, en la práctica firmó un récord de velocidad de 170 km/h.

No dejaba de venderse

citroen c15

En los últimos años de la vida comercial de un modelo, las ventas, en la mayoría de casos, pueden verse reducidas. Esto se debe a que puede contar con apartados anticuados que necesitan renovación y por la presencia de competencia más moderna. El caso del C15 fue diferente, pues la marca tenía previsto que fuera sustituida en 1996 por el nuevo Citroën Berlingo. Pero sus ventas no bajaban.

Etiquetas: Motor

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