Logo Autobild.es

5 extras del coche por los que no merece la pena invertir

techo solar

En este artículo te vamos a mostrar cuales son, según nuestro criterio, los 5 extras del coche por los que no merece la pena que inviertas tu dinero. Si estás pensando en comprar un coche y no quieres desperdiciar parte de tu presupuesto, pasa de este equipamiento opcional.

El equipamiento opcional tiene un doble cometido, principalmente. Por un lado, como cliente permite ampliar las funcionalidades del vehículo y añade cierto grado de personalización. Por otro, y en este caso desde el prisma de las marcas, permite aumentar los ingresos en la venta de vehículos nuevos, ya que los extras aumentan el valor del vehículo, los hacen más caros.

Por eso, la mayoría de fabricantes ofrecen equipamiento opcional en todos sus vehículos, haciendo que en muchos casos sea difícil elegir qué extras poner a un coche nuevo. Para hacer más fácil este proceso, en este artículo queremos mostrarte los que para nosotros son los 5 extras del coche por los que no merece la pena invertir tu dinero.

Asistente aparcamiento Toyota

5 extras del coche por los que no merece la pena invertir tu dinero

Abertura de puertas sin llave

Uno de los extras que no te recomendamos por su poca utilidad es el sistema de abertura de puertas sin llave. Esta función te permite desbloquear las puertas del coche sin necesidad de sacar la llave del bolsillo, lo cual es bastante cómodo y ahorra unos valiosos segundos si tienes cierta prisa.

Sin embargo, es a la hora de volver a bloquear las puertas cuando realmente no es tan práctico. En la mayoría de coches, debes pulsar un pequeño botón en el tirador de la puerta o situar el dedo sobre una zona donde un sensor detecta que quieres cerrar el coche. En realidad, estás haciendo los mismo que harías con la llave, pero sobre la propia puerta, lo cual no ahorra mucho tiempo.

Robo sin llave ¿los sistemas de apertura sin llave son seguros o no?

Decoración

En general, cualquier elemento decorativo por el que tengas que pagar es un extra del coche por el que no merece la pena invertir, especialmente si tienes un presupuesto ajustado. Por ejemplo, molduras del salpicadero, embellecedores para la carrocería o tapicerías personalizadas con costuras de colores.

Estos extras son simplemente decorativos y, aunque pueden aportar valor al vehículo, lo cierto es que no cumplen ninguna función más allá de hacer más bonito -a veces ni si quiera eso- la estética del vehículo. Si vas a invertir tu dinero en elementos decorativos, hazlo con criterio y buen gusto.

Asientos con regulación eléctrica

Vale, es más cómodo pulsar un botón y que el asiento se regule longitudinalmente, se incline el respaldo o puedas ajustar la altura o la regulación lumbar. Sin embargo, la regulación eléctrica de los asientos es mucho más lenta que haciéndolo de forma manual, con palancas o ruedas tradicionales.

Además, hace que los asientos sean más pesados y complejos, y que pueda surgir una avería en el sistema de regulación eléctrica de los asientos que desemboque en una elevada factura de reparación. Lo simple siempre es mejor.

Techo solar

El techo solar o panorámico es de esos elementos que, a nivel estético, hacen lucir realmente bien a un coche. Aportan luminosidad al habitáculo o un extra de ventilación si es practicable. Sin embargo, más allá de estas funciones, lo cierto es que no suelen servir para mucho más y pueden llegar a ser incluso molestos en días muy soleados.

Por otro lado, los techos solares o panorámicos son un extra bastante caro, reducen la altura libre al techo en el habitáculo y, en la mayoría de casos, dejan de utilizarse pasado un tiempo. Si te gusta el techo solar, adelante, pero si puedes vivir sin que tu coche lo equipe, tampoco estarás perdiendo demasiado y, además, ahorrarás algo de dinero en la compra del vehículo.

Navegador

El quinto extra del coche por el que no merece la pena invertir es el sistema de navegación interno del vehículo, el que lleva instalado el coche en el sistema de información y entretenimiento. El motivo por el que no te recomendamos que lo equipes si tienes que pagar es porque se suele quedar desactualizado con el paso de los años y ponerlo al día te va a costar dinero.

Además, si quieres utilizar la navegación, es mejor invertir tu dinero para que el coche esté equipado con Android Auto y Apple CarPlay, de este modo podrás utilizar la aplicación de mapas de tu móvil en la pantalla del coche, con una navegación gratuita y siempre actualizada que, además, agrega muchas más funcionalidades que el navegador convencional del vehículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.