Logo Autobild.es

5 deportivos que los americanos no pueden comprar

5 deportivos que los americanos no pueden comprar
También ocurre en otras zonas del mundo, pero aquí tienes 5 deportivos que los americanos no pueden comprar. Se trata de auténticas ediciones limitadas que solo tiene mercado algún país en concreto y que no pueden llegar a otros, o simplemente, no son importados a América del Norte.

No te pierdas: 5 innovaciones de F1 aplicadas a tu coche

Aquí tienes 5 deportivos que los americanos no pueden comprar. Los fabricantes lo tienen claro, las ediciones limitadas son un reclamo perfecto para todos los coleccionistas que tienen como objetivo ser los propietarios exclusivos de modelos únicos en el mundo entero. Una forma de otorgar valor al vehículo o crear imagen de marca son las ediciones limitadas, y McLaren sabe perfectamente de qué estamos hablando.

Oriente Medio y China son dos mercados fervientes que están repletos de compradores ansiosos con abultadas cuentas bancarias. Por ello, no nos sorprende ver cómo cada vez más se están centrando en estos mercados las firmas premium y de lujo, otorgando productos exclusivos que no llegarán a otras partes del mundo. Aquí tienes cinco ejemplos de ello que jamás llegarán a Estados Unidos (si no son importados, claro).

1. Bugatti Veyron Grand Sport Middle East Edition

5 deportivos que los americanos no pueden comprar
Ya son casi incontables las ediciones limitadas que hemos conocido del Bugatti Veyron Grand Sport, pero la edición limitada Middle East Edition tan solo se comercializó en Oriente Medio con tres ediciones especiales. El ejemplo que te muestro en la imagen en amarillo y negro, dicen que muestra la combinación de colores favorita de Ettore Bugatti.

2. BMW M3 Tiger Edition

5 deportivos que los americanos no pueden comprar
La firma bávara presentó en 2010, en exclusiva para el mercado chino, el BMW M3 Tiger Edition. Como habrás podido suponer, representó una forma de conmemorar el año chino del tigre y tan solo se produjeron 250 unidades. El exterior está terminado en naranja fuego metalizado e incluye una gran lista de destalles terminados en negro. El interior incluye cuero Novilla en negro con costuras en contraste de color naranja y el  logo de un tigre a medida.

3. McLaren 650S Spider Al Sahara 79

5 deportivos que los americanos no pueden comprar
El mercado de China es interesante, pero el que conforman los países de Oriente Medio es quizás más interesante aún para los fabricantes, en especial por estar repleto de entusiastas ricos deseosos de estrenar un superdeportivo hecho a medida. El McLaren 650S Spider es un buen ejemplo de ello. Fue creado por McLaren Special Operation y la opción terminada en oro blanco incluye auténticas partículas de oro de 24 quilates en la pintura. Los detalles en negro brillante y el interior en cuero blanco rematan el conjunto.

4. Ferrari 458 Italia China 20º Aniversario

5 deportivos que los americanos no pueden comprar
En 2012, Ferrari celebrara el 20º Aniversario del inicio de actividad en el mercado chino. Dado que ese mismo año fue el año chino del dragón, la firma con sede en Maranello decidió crear el Ferrari 458 Italia China 20º Aniversario. Estaba termiando en rojo Marco Polo, incluía un dragón dorado en el capó con rayas doradas y negras longitudinales. En el interior se muestran diferentes bordados de dragones en la tapicería.

5. Rolls-Royce Phantom Dragón

5 deportivos que los americanos no pueden comprar
Ya existe una gran cantidad de Rolls-Royce a medida y de edición limitada para los diferentes mercados del mundo. El Rolls-Royce Phantom Dragón es una muestra de ello, un modelo de edición limitada que la firma británica lanzó en China coincidiendo con el año chino del Dragón (2012). Un dragón de oro fue plasmado en el gardabarros delantero, mientras que en el interior lo encontramos en los reposacabezas, así como en los cojines de la parte posterior cosidos a mano.

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.