Logo Autobild.es

5 consejos que te da la DGT si vas a viajar con niños

dgt consejos viajar ninos

Estos son los 5 consejos que te da la DGT si vas a viajar con niños, algo que muchas familias harán este verano y que es importante que conozcan.

Llega el verano y, con él, los viajes en coche a la playa, a la montaña o visitar a parientes. Muchos lo hacen en familia, que pasan horas dentro de un vehículo hasta que llegan a su destino. Los más vulnerables son, generalmente, los niños, que se ven expuestos a un viaje muy largo en el que ello serán los más afectados. Para evitar que se convierta en una tortura para ellos, estos son los 5 consejos que te da la DGT si vas a viajar con niños este verano.

Así es la operación especial de la DGT para este 15 de agosto

La Dirección General de Tráfico nos ofrece, a través de sus perfiles en redes sociales, cinco prácticos consejos que te permitirán disfrutar de tus desplazamientos este verano y preparar un viaje con niños seguro y cómodo. Presta especial atención a los sistemas de retención infantil, a la temperatura, a los descansos, la hidratación y el entretenimiento.

5 consejos que te da la DGT si vas a viajar con niños

Sistemas de retención infantil

Por muy corto que sea el trayecto, los niños deben ir siempre en su sistema de retención infantil. Estos sistemas son obligatorios hasta los 1,35 metros de altura y su uso reduce en hasta un 75% el riesgo de muerte y en un 95% el riesgo de sufrir lesiones.

Temperatura

La temperatura debe estar entre 21 y 23 grados. Se deben evitar ambientes excesivamente fríos o calurosos, y desviar el flujo de aire acondicionado para que no llegue directamente al niño. La ropa debe ser transpirable, de algodón y holgada para su comodidad.

Descanso

En un viaje con niños es importante descansar. Aunque las paradas se pueden realizar cada dos horas, es recomendable que sean más frecuentes. Estas paradas para estirar las puertas y comer algo ayudan a que el viaje sea más relajado. La DGT aconseja dar masajes a los bebés para favorecer la circulación de sangre.

Hidratación

Es recomendable beber agua con frecuencia y dejar a un lado las bebidas azucaradas y carbonatadas. Los alimentos en pequeñas cantidades evitarán problemas digestivos y posibles mareos, favoreciendo la digestión y reduciendo la posibilidad de que aparezca la fatiga.

Entretenimiento

Por último, los juguetes, juegos y canciones son una opción perfecta para mantener entretenidos a los niños. Para evitar distracciones al volante y que los niños vayan entretenidos, es aconsejable tener juegos organizados para el trayecto.

Fuente: DGT

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.