Logo Autobild.es

450 conductores al día cazados habiendo consumido alcohol o drogas

prueba-alcoholemia-dgt

Ya hay resultados de la última campaña de la DGT.

Entre los pasados 6 y 12 de diciembre, la Dirección General de Tráfico (DGT)llevo a cabo una campaña de control de alcohol y drogas al volante. Los resultados han sido que 450 conductores al día han sido cazados al volante bajo la influencia de estas sustancias.

Según el informe, durante ese periodo de una semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil hiceron pruebas a 148.422 conductores, aunque el número de test total fue de 148.299 (así que a alguno le tocó doblete).

De todos ellos 1.731 conductores dieron positivo por alcohol, 1.467 detectados en controles preventivos, 91 después de haber cometido una infracción, 155 por estar implicados en un accidente y 18 por mostrar síntomas evidentes de ingesta de esta sustancia.

De los 1.731 conductores que dieron positivo, a 224 se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial ya que superaban la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Además, a 11 de ellos se les han abierto diligencias y se han puesto a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

En cuanto a otras drogas, se llevaron a cabo 4.977 pruebas, de las cuales 1.444 resultaron positivas en los test indiciarios, de ellos, 1.262 detectados en controles preventivos, 103 tras haber cometido algún tipo de infracción y 79 por estar implicados en algún accidente.

De los 1.444 conductores que dieron positivo a drogas, a 11 de ellos se les instruyeron diligencias para su traslado a la autoridad judicial, 6 por conducir bajo las influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas y a 5 por negarse a realizar las pruebas.

Entre las drogas más consumidas la más destacada es el cannabis (1.077 casos), seguida de la cocaína (469 casos) y con las anfetaminas (202 casos) cerrando este peculiar podio.

Etiquetas: alcohol

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.